GRUPO TENDENCIA

Eva Longoria alza la voz por los latinos

Eva Longoria alza la voz por los latinos

https://www.tendencia.com/2020/eva-longoria-alza-la-voz-los-latinos/

Eva Longoria alza la voz por los latinos

Noticias

La actriz se unió a favor de la población más afectada por el covid-19.

15 julio, 2020

No es un secreto para nadie que la comunidad latina es bastante grande en los Estados Unidos, siendo ésta la más afectada por la pandemia actual al no poseer en su mayoría un seguro médico ni los recursos necesarios para costear los tratamientos que requiere la enfermedad. Por esta razón, la actriz Eva Longoria alzó su voz en apoyo de sus hermanos latinos en vista de las devastadoras consecuencias que están sufriendo este segmento de la población.

Mientras que el coronavirus sigue expandiéndose sin compasión por el resto del mundo, Eva Longoria emprende una nueva lucha social afirmando en su sitio web que “América no puede recuperarse del COVID-19, hasta que la comunidad latina se recupere de este virus”. Desde siempre han existido las diferencias sociales, siendo la comunidad latina la más perjudicada y ahora la enfermedad solo ha acentuado esta desigualdad.

El medio de comunicación NBC News confirmó que la mayor parte de la población estadounidense sin seguro médico lo conforman los latinos, sobretodo en el estado de Texas donde se encuentra la mayoría de ellos. A través de sus redes sociales la actriz Eva Longoria , comunicó “¡Ahora es nuestro momento! La enfermedad COVID-19 se ha cebado con la población latina en los Estados Unidos de forma desproporcionada, afectando la educación, la salud y la economía de nuestra comunidad. No podemos aceptarlo. En este momento nosotros, los latinos, debemos ponernos en pie y unirnos para tomar acción”.

Longoria siguió expresando su decisión “Por eso me siento orgullosa al compartir que me uno al #MomentoLatino, un movimiento dedicado a levantar la voz de nuestra comunidad, para empujar un cambio importante en ella. Depende de todos nosotros el ayudar a nuestros hermanos y hermanas latinos, porque este país nos ha fallado. ¡Únete a nuestra lucha! Juntos podremos unir a la comunidad latina y lograr que se escuchen nuestras voces. Para averiguar que puedes hacer para ayudar, sigue la cuenta @momento_latino, recuerda que si la comunidad se une, tenemos el poder de hacer la diferencia”.