GRUPO TENDENCIA

Equipo de F1 se une a la causa contra el coronavirus

Equipo de F1 se une a la causa contra el coronavirus

https://www.tendencia.com/2020/equipo-f1-se-une-la-causa-coronavirus/

Equipo de F1 se une a la causa contra el coronavirus

Salud

Se creó un respirador artificial para pacientes de covid-19 que podrá usarse fuera de cuidados intensivos.

1 abril, 2020

La tos y la gran dificultad para respirar son algunos de los síntomas del coronavirus, condenando a sus contagiados a ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI) y usar un respirador artificial, congestionando los centros de salud. Es por eso que han creado un nuevo dispositivo de respiración asistida pasar los pacientes de covid-19.

A través de un comunicado la University College London (UCL) anunció que investigadores de la institución en conjunto a ingenieros de la compañía Mercedes Formula One consiguieron diseñar y fabricar en menos de una semana, un respirador que puede usarse fuera la UCI. Se trata de una máscara facial que suministra un flujo constante de aire y oxígeno en la boca y la nariz del enfermo.

La creación de este dispositivo ha multiplicado la esperanza de miles de contagiados por el coronavirus, que abarrotan las Unidades de Cuidados Intensivos de todos los centros de salud del mundo. El nuevo aparato respiratorio funciona de forma similar a los CPAP (dispositivos de presión positiva continua en la vía aérea), que ya se utilizan en los hospitales y  para tratar patologías como la apnea del sueño en las casas.

Su función principal es proporcionarle aire permanente a los pulmones del paciente y al hacerlo con presión, los pulmones permanecen abiertos y así aumenta la cantidad de oxígeno que ingresa en ellos, reduciendo el esfuerzo del enfermo para respirar.

Este hallazgo es considerado como “un salto considerable en cuanto a la ayuda a la red sanitaria”. El University College Hospital y otros tres hospitales de Londres ya cuentan con cuarenta de estos nuevos dispositivos. Estos están sometidos a un periodo de prueba,  sí los resultados son positivos serán aprobados por el organismo competente.  La compañía de Mercedes Formula One ya ha afirmado que si la prueba es exitosa, estarían en condiciones de fabricar hasta 1.000 unidades al día en cuestión de una semana.