GRUPO TENDENCIA

Encuentran arrecife coralino en Australia más alto que las Torres Petronas

Encuentran arrecife coralino en Australia más alto que las Torres Petronas

https://www.tendencia.com/2020/encuentran-arrecife-coralino-australia-mas-alto-las-torres-petronas/

Encuentran arrecife coralino en Australia más alto que las Torres Petronas

CuriosidadesNoticias

Más allá de nuestras costas, un arrecife coralino de medio kilómetro es el primero de su clase en ser descubierto.

29 octubre, 2020

 

El primer hallazgo de un enorme arrecife coralino en 120 años, tiene una altura de 500 metros y fue descubierto en el extremo norte de la Gran Barrera de Coral de Australia, según indican los científicos, quienes, tras su descubrimiento, embarcaron una misión de 12 meses para lograr el mapa en 3D del suelo del área, la semana pasada.  Asimismo, los investigadores continuarán mapeando hasta el 17 de noviembre de este año.

La forma del arrecife ha sido descrita como “tipo cuchilla” y tiene una base de 1,5 kilómetros de ancho, alzándose unos 500 metros hasta su punto más delgado que se encuentra a solo 40 metros bajo la superficie del mar.

El equipo a bordo de un barco del grupo Schmidt Ocean Institute (SOI), cuya entidad es sin ánimo de lucro basada en California, estuvo a cargo de explorar el arrecife con un robot submarino. El aparato, también conocido como SuBastian, transmitió video en directo, el pasado domingo, y fueron publicadas en YouTube.

Con una longitud de más de 2.300 kilómetros, el gigantesco arrecife está separado de la Gran Barrera de Coral, donde albergan más de 1.500 especies de peces, 411 especies de corales y decenas de otras especies, lo que significa que no es parte de su estructura principal.

La barrera coralina fue designada Patrimonio de la Humanidad en 1981 por su “enorme importancia científica e intrínseca”; sin embargo, un estudio publicado a comienzo de mes encontró que la Gran Barrera había perdido más del 50% del coral desde 1995, causado por el calentamiento del agua y el cambio climático.