GRUPO TENDENCIA

Educación en tiempos de pandemia: clases en calles y balcones

Educación en tiempos de pandemia: clases en calles y balcones

https://www.tendencia.com/2020/educacion-tiempos-pandemia-clases-calles-balcones/

Educación en tiempos de pandemia: clases en calles y balcones

ActualidadNoticias

Las restricciones por la pandemia del coronavirus no impiden que los maestros ingenien alternativas para continuar educando a los estudiantes.

2 noviembre, 2020

 

Si bien es cierto, la pandemia ha afectado a millones de estudiantes en países que han optado por cerrar las escuelas para evitar contagios, motivo por el cual los maestros buscan estrategias para que sus alumnos puedan avanzar con sus actividades en la medida posible.

Como es el caso de Nápoles, en Italia, donde los contagios empezaron a crecer en las últimas semanas y, en efecto, las autoridades decidieron cerrar la mayoría de las escuelas por los momentos.

En la región de Campania, la maestra Pamela Buda es un gran ejemplo al ofrecer clases a sus alumnos de Nápoles en un área libre y manteniendo el distanciamiento social para lograr que los niños continúen con su educación. También es el caso de Tonino Stornaiuolo, otro maestro que encuentra una manera de compartir conocimiento e incentivar a sus alumnos al enseñar en voz alta, de modo que sus estudiantes escuchen desde los balcones y en las calles fuera de sus casas, respetando las reglas y restricciones regionales.

“Quería encontrar una manera en la que los niños pudieran vernos y compartir tiempo con nosotros, al menos mientras sea posible y hasta que sepamos si habrá otro confinamiento”, agregó Stornaiuolo a Reuters.