GRUPO TENDENCIA

Disney presenta nuevo robot de mecatrónica animada

Disney presenta nuevo robot de mecatrónica animada

https://www.tendencia.com/2020/disney-presenta-nuevo-robot-mecatronica-animada/

Disney presenta nuevo robot de mecatrónica animada

Entretenimiento & CulturaTecnología

Con movimientos tan reales como los de un humano, así es el nuevo robot de Disney.

6 noviembre, 2020

 

La mecatrónica, o bien ingeniería mecatrónica, es una “rama multidisciplinar de la ingeniería dedicada al diseño unificado de sistemas mecánicos y eléctricos” y, aunque ya es utilizada por Disney en varias atracciones de sus parques temáticos, estos solo funcionan con guión y no de manera interactiva con los asistentes.

Es por ello que ahora la compañía de entretenimiento estadounidense más grande del mundo presenta un nuevo robot con el objetivo de crear la ilusión de la vida con movimientos oculares realistas. Este avance tecnológico con acciones tan reales como los de un humano podría llegar a ser utilizado en películas y parques de Disney, agregando más interacción a la experiencia.

Esta vez, la animación robótica está diseñada para identificar a las personas que lo rodean, de manera que, al estar frente al robot, se le puede mirar fijamente a los ojos y él así mismo lo hará, también podrá responder a asentamientos y movimientos con la cabeza, como cuando se aprueba o se desaprueba algo con ella.