GRUPO TENDENCIA

Disney y Pixar estrenan corto inclusivo para chicos

Disney y Pixar estrenan corto inclusivo para chicos

https://www.tendencia.com/2020/disney-pixar-estrenan-corto-inclusivo-chicos/

Disney y Pixar estrenan corto inclusivo para chicos

CineEntretenimiento & CulturaLanzamientos

Por primera vez el estudio de animación se atrevió a tocar abiertamente temas LGBTIQ+.

26 mayo, 2020

Disney en conjunto con Pixar se atrevieron a realizar el primer cortometraje con temática homosexual titulado “Out”. El estudio dejó a un lado los tabús y se animó a abordar temas LGBTIQ+ sin rodeos, clara y fomentando a la inclusión.

Sin duda, el cortometraje hace historia por ser la primera vez que estás grandes industrias de animación deciden hacer su protagonista con una orientación sexual diferente a todos sus últimos trabajos. Además, el tema central gira en torno a la difícil decisión de anunciarle a todos de forma voluntaria y públicamente su sexualidad, situación que enfrentan muchas personas en el mundo.

La animación relata la historia de Greg un joven que está apunto de mudarse de la ciudad con su novio Manuel. Sin embargo, todo se complica con la llegada sorpresa de sus padres a la ciudad para ayudarlo con la mudanza, porque ellos desconocían la existencia de su pareja y de su preferencia sexual.

El título “Out” hace referencia a la popular frase «salir del clóset». El corto, de nueve minutos de duración está dirigido por Steven Clay Hunter y forma parte del programa Sparkshorts de Pixar, que fue lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación.

Recientemente, Disney había realizado algunos guiños inclusivo, orientados a la visibilidad e igualdad y en el mes de marzo el estrenaron la “Onward” una película que incluía a la “Oficial Spector” un personaje miembro de la resistencia femenina que habla breve y abiertamente sobre su novia e hija de su novia.