GRUPO TENDENCIA

DirecTV anuncia cese de operaciones en Venezuela

DirecTV anuncia cese de operaciones en Venezuela

https://www.tendencia.com/2020/directv-anuncia-cese-operaciones-venezuela/

DirecTV anuncia cese de operaciones en Venezuela

Noticias

La empresa AT&T asegura que el cierre se atribuye a las sanciones de EE UU.

19 mayo, 2020

La empresa estadounidense DirecTV Latinoamérica en Venezuela anunció sin previo aviso, hoy en la mañana el cierre de sus operaciones con efecto inmediato. AT&T a través de un comunicado publicado en su página web dio a conocer que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales nacionales Globovisión y Pdvsa Tv.

Según la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión establece que cualquier proveedor de servicios de cable está en obligación de transmitir canales nacionales. Directv explicó que «En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela».

En el comunicado también se aclara que la directiva en Venezuela desconocía la decisión que se tomó en Estados Unidos, sin duda esta medida afecta duramente a millones de usuarios, ya que el 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela estaba suscrita a esta compañía.

A pesar de ello, no solo los usuarios son los afectados, sino también los cientos de personas que se quedan sin empleo y solo empeorando el panorama mientras se atraviesa la pandemia del Coronavirus.