GRUPO TENDENCIA

Coronavirus llega a Venezuela

Coronavirus llega a Venezuela

https://www.tendencia.com/2020/coronavirus-llega-venezuela/

Coronavirus llega a Venezuela

Noticias

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez acaba de confirmar dos casos de COVID-19 en el País.

13 marzo, 2020

Por medio de una transmisión de radio y televisión Delcy Rodríguez confirmó los dos primeros casos de coronavirus en el país, ambos de ciudadanos de nacionalidad venezolana y residenciados en el estado Miranda.

Los dos contagiados regresaron de un viaje por los países con mayor cantidad de infectados en el mundo, como Italia. El primer caso es una mujer de 41 años que estuvo viajando en EE UU, Italia y España, además es representante del Colegio Integral El Ávila, el cual ya se sometió a cuarentena. El segundo caso es un hombre de 52 años quien regresó de España.

Rodríguez aseguró que los dos infectados están absolutamente aislados y que se están determinando sus contactos directos y la cadena de contactos indirectos. También exigió que todos los pasajeros de los vuelos de Iberia IB6673  del 5 y 8 de marzo obligatoriamente deben de entrar en cuarentena preventiva.

Además, anunció que el presidente Nicolás Maduro declaró la suspensión de las actividades escolares a partir del lunes en todos los niveles. Asimismo, se exigirá el uso obligatorio de mascarillas para el uso del metro en Caracas.

Venezuela es el último país de Latinoamérica en sumarse en la lista de los contagiados por esta pandemia mundial originada en China. El primer caso de la región se registró en Brasil el 26 de febrero, siguiendo México y rápidamente expandiéndose en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Paraguay y Cuba.

Según la Organización Mundial de la Salud, la mejor recomendación es “lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener una distancia de, al menos, 1 metro (3 pies) con las personas que tosen o estornudan”.

Además aconsejó que en caso de presentar los síntomas de fiebre, tos y dificultad de respirar, las personas deben tratar de obtener atención médica lo antes posible para reducir el riesgo de desarrollar una infección más grave, y asegúrese de informar a su dispensador de atención de salud acerca de sus viajes recientes.