GRUPO TENDENCIA

Confirman dos especies de Panda rojo

Confirman dos especies de Panda rojo

https://www.tendencia.com/2020/confirman-dos-especies-panda-rojo/

Confirman dos especies de Panda rojo

CuriosidadesMundoNoticias

Investigadores aseguran que sus estudios ayudarán a la conservación de estos animales en peligro de extinción.

2 marzo, 2020

Los Pandas rojos son uno de los animales considerados como los más tiernos del mundo. Miden entre 60 a 50 centímetros, el tamaño de un gato doméstico, tienen la cara roja con una máscara blanca y cola anillada. Además, tiene un gran parecido al oso panda y al mapache, pero se clasificaron como la única especie del género Ailurus.

Un estudio científico reveló que contrario a lo que se creía, el panda rojo no tiene dos variaciones, sino que son dos especies completamente distintas. Existen los pandas rojos del Himalaya y los chinos. Las diferencia físicas son mínimas, con apenas una variación de tonos del color rojo, pero genéticamente son completamente distintos.

Expertos aseguran que este hallazgo ayudarán a la conservación de estos animales en peligro de extinción. Actualmente solo quedan 10.000 de ellos. Son mamíferos realmente tranquilos y casi vegetarianos, su dieta se basa en tallos de bambú, frutas, tallos y flores.

Un dato curioso del panda rojo es que tienen una singular forma de comunicarse. Usan una especie de sílaba que se escucha como “whaa” y lo pronuncian especialmente en tiempos de apareamiento.