GRUPO TENDENCIA

Claudia Schiffer: del modelaje al diseño de modas

Claudia Schiffer: del modelaje al diseño de modas

https://www.tendencia.com/2020/claudia-schiffer-del-modelaje-al-diseno-modas/

Claudia Schiffer: del modelaje al diseño de modas

Moda & Estilo

La modelo alemana presentará colección con una reconocida firma francesa.

5 agosto, 2020

La supermodelo alemana Claudia Schiffer, ahora incursiona en otra faceta en la industria de la moda, estrenándose como diseñadora al presentar una nueva colección “Cápsula” para la firma francesa Être Cécile. Schiffer representa un ícono de los años noventa, y se ha convertido en un gran símbolo del modelaje encabezando la época dorada, junto a Naomi Campell y Cindy Crawford.

Por medio de su red social en Instagram, Claudia demostró uno de su talento como diseñadora que no había hecho público. La modelo contó que la colección contará con ocho prendas básicas para el día a día que reflejan su estilo personal sin esfuerzo. En las prendas de la colección predominan los estampados de rayas o gamas cromáticas clásicas y favorecedoras, como el azul “navy”.

Las prendas ya están disponibles en su sitio web de Être Cécile. También por la misma página Claudia explicó que “La colaboración se inspiró en la sensación sin esfuerzo de los íconos de estilo de los años 60 y 70, como Sylvie Vartan y Jane Birkin. Mirando piezas de firma como una camiseta clásica de Breton, volvimos a trabajar ciertas formas y agregamos giros de diseño juguetones como motivos divertidos, tipografía y lemas”.

Fue precisamente la estética francesa de la colección de Schiffer que cautivó a la firma francesa con sus prendas en rayas blancas y rojas, con sudaderas con imágenes en blanco y negro de la supermodelo. Aunque Claudia dejó las pasarelas en el año 2009, se ha mantenido estrechamente vinculada con el mundo de la moda.

En el año 2016 la modelo alemana diseñó 40 prendas de cachemira para la firma Tse, inspiradas en un viaje que hizo al sur de España y que materializó en jerséis, suéteres y ponchos, siguiendo una línea básica que define el propio estilo de la maniquí y que inspira guías de estilo en grandes cabeceras de moda.