GRUPO TENDENCIA

City Trees: Una solución verde

City Trees: Una solución verde

https://www.tendencia.com/2020/city-trees-una-solucion-verde/

City Trees: Una solución verde

ActualidadMundo

Angustiados por la contaminación ambiental, en Londres crearon una torre de musgo que limpia el aire de la ciudad.

21 febrero, 2020

En la capital británica instalaron los “City Trees” que son árboles artificiales que se encargan de contrarrestar todo la contaminación en la ciudad, otorgándole una oportunidad a sus habitantes de respirar un aire más puro y de ser más conscientes de los cambios climáticos.

Los City Trees están compuesto por musgos que pueden almacenar grandes cantidades de humedad, lo que hace que el aire de alrededor sea más fresco. Estos árboles se comen las partículas y los óxidos de nitrógeno al tiempo que producen oxígeno. Incluyen un sistema de riego automático y energía capaz de adaptarse a los diferentes tipos de clima.

Fueron probados en el 2018 pero no fue hasta ahora que instalaron de manera permanente en las calles de Londres. Las torres de musgo tienen la capacidad de limpiar el aire al igual que lo harían 247 árboles naturales.

El año pasado unos ingenieros mexicanos crearon el “BioUrban”, que es una especie de árbol artificial que contiene microalgas en su interior y realiza un proceso de fotosíntesis los 365 días del año para devolver el aire limpio.

A diferencia de la torre de musgo londinense, esta es una estructura metálica con forma de árbol posmodernista. Según sus creadores el mexicano es más potente al hacer el trabajo de 368 árboles reales, pero hasta ahora no se han instalado.