GRUPO TENDENCIA

Carnavales alrededor del mundo

Carnavales alrededor del mundo

https://www.tendencia.com/2020/carnavales-alrededor-del-mundo/

Carnavales alrededor del mundo

Entretenimiento & CulturaEventos

Colores, diversión y música contagiosa es sinónimo de la llegada de una de las celebraciones más esperadas.

21 febrero, 2020

El carnaval es  la conmemoración del paso de la oscuridad a la luz, del invierno al verano que se celebra cada año entre enero y marzo, desde hace varios siglos atrás. Máscaras, colores vibrantes, alegría y música son los elementos que componen a esta celebración que nos une para envolvernos en una explosión de entretenimiento y diversión.

Aunque el origen de este evento no está muy claro, se celebra en muchos lugares del mundo. A propósito de la fecha, te presentamos los mejores carnavales:

 

Carnaval de Río Río de Janeiro, Brasil

El principal de todos los carnavales, lleno de mucha samba y  garotas, es la festividad que cada año atrae a más de dos millones de visitantes al día. Las carrozas más elaboradas, los disfraces más llamativos y los mejores pasos de baile los tiene Río, ya que compiten las mejores escuelas de samba de la ciudad en el desfile en el Sambódromo.

 

Mardi Gras – Nueva Orleans, Luisiana, EE. UU.

Es la versión americana del carnaval, en el cual tanto los mayores como los jóvenes salen eufóricamente a las calles con sus mejores disfraces a divertirse e intercambiar collares de colores.

 

El Carnaval de Venecia Venecia, Italia

Entre los canales y góndolas que caracterizan a Venecia se celebra el carnaval más elegante del mundo, lleno de máscaras, disfraces estilizados y pelucas. Se cree que su origen se remonta al año 1162 en donde la nobleza usaba máscaras para salir al pueblo.

 

El carnaval en Venezuela se festeja desde la época de la colonia, principalmente en el Callao y la tradición decía que debían jugar rudo, con agua y polvos. También realizaban bailes callejeros. Sin importar fronteras ni idioma el carnaval se celebra alrededor del mundo desde Colombia y Bolivia hasta España, Canadá y Alemania, uniendo a todos en su mágico encanto de celebraciones sin fin.