GRUPO TENDENCIA

Apple sorprenderá con “una cosa más” en su próximo lanzamiento

Apple sorprenderá con “una cosa más” en su próximo lanzamiento

https://www.tendencia.com/2020/apple-sorprendera-una-cosa-mas-proximo-lanzamiento/

Apple sorprenderá con “una cosa más” en su próximo lanzamiento

NoticiasTecnología

Según analistas, podría tratarse de los primeros ordenadores Mac con procesadores Apple.

6 noviembre, 2020

 

Bajo el lema “una cosa más”, Apple Inc. ha anunciado su próximo “evento especial” a celebrarse el 10 de noviembre y, aunque no ha dado más detalles, se espera un nuevo estreno tras el lanzamiento de la nueva gama de iPhone el mes pasado.

Cabe mencionar que el origen del eslogan “una cosa más” remite a una frase recurrente del difunto fundador de la compañía, el mítico Steve Jobs, quien la utilizaba en los eventos antes de presentar productos no anunciados. Fue en 2017 cuando la usó por última vez para presentar el iPhone X, el primer móvil de Apple dotado de reconocimiento facial.

En consecuencia, los analistas y medios especializados mantienen la idea de que podría tratarse del lanzamiento de los primeros ordenadores Mac diseñados sobre sus propios procesadores, llamados Apple Silicon. Luego de ser anunciados en el evento de junio, estos chips representan el primer paso del alejamiento de los productos montados con unidades de Intel; un cambio con el cual Apple pasaría a tener mayor control de los componentes de sus dispositivos y le permitiría a la compañía ahorrar entre un 40% y un 60% del coste de sus procesadores, según el analista de Apple Ming-Chi Kuo.

Asimismo, otro de los posibles avances para el próximo día 10 es el nuevo sistema operativo Big Sur, el cual fue anunciado antes de verano y ha estado disponible en beta desde entonces. Según aseguró ese día Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, macOS Big Sur aporta “la mayor renovación de diseño desde macOS 10”, con “un diseño renovado para todas las aplicaciones del sistema”.