GRUPO TENDENCIA

Anya Taylor-Joy: la imponente mirada de «Gambito de Dama»

Anya Taylor-Joy: la imponente mirada de «Gambito de Dama»

https://www.tendencia.com/2020/anya-taylor-joy-imponente-eclectica-gambito-dama/

Anya Taylor-Joy: la imponente mirada de «Gambito de Dama»

CelebridadesEntretenimiento & Cultura

Una mezcla de belleza infinita, fuerte personalidad y cualidades actorales que pone a prueba y desarrolla con maestría en la entramada de la serie de siete capítulos de Netflix.

18 noviembre, 2020

 

 

Tras varios años demostrando su talento, tanto en el cine como en la televisión, la popularidad de la actriz Anya Taylor-Joy ha aumentado gracias a su protagonismo en ‘Gambito de Dama’, la exitosa miniserie de Netflix sobre una joven prodigio del mundo del ajedrez.

Aunque actualmente vive en Reino Unido, Anya Taylor-Joy nació en Miami en 1996 y pasó sus primeros años en Argentina, junto a sus padres y sus cinco hermanos, donde aprendió sobre su cultura y a hablar el castellano a la perfección. ‘La Bruja’, ‘Fragmentado’, ‘Los nuevos mutantes’, ‘Emma’ y ‘Gambito de Dama’ son algunos de los varios títulos por los cuales millones de fans han seguido de cerca la carrera de la actriz y modelo estadounidense, convirtiéndola en uno de los rostros más interesantes del cine y ahora en Netflix.

“Soy muy apasionada y supongo que eso viene de mi abuela española. Cuando me enfado, insulto en castellano. Además, los españoles tienen una pasión por la vida que yo comparto”, dijo recientemente Anya Taylor-Joy en una entrevista para La Vanguardia.

Basada en el libro homónimo del legendario novelista Walter Tevis publicado en 1983, ‘Gambito de dama’ es la historia de una campeona infranqueable de ajedrez que abarca temas como el feminismo, la búsqueda de la perfección, la drogadicción y el alcoholismo, al mismo tiempo que te absorbe como un agujero negro del que no se puede escapar.

Desde su estreno el pasado 23 de octubre, la joven intérprete mira a Hollywood de la misma manera que la ganadora de ajedrez miraba desafiante a sus adversarios. De hecho, hace unas semanas, se confirmó que tomará el relevo de Charlize Theron para darle vida al icónico personaje de ciencia ficción Imperator Furiosa, una de las protagonistas de Mad Max: Fury Road.