GRUPO TENDENCIA

1899 la nueva serie de los creadores de Dark

1899 la nueva serie de los creadores de Dark

https://www.tendencia.com/2020/1899-la-nueva-serie-los-creadores-dark/

1899 la nueva serie de los creadores de Dark

CineEntretenimiento & CulturaLanzamientosTelevisión

Barab bo Odar y Jantje Friese no se conforman con el éxito de la serie Dark y ahora se reinventan en el género de terror.

10 julio, 2020

Apenas hace algunos días se estrenó la última temporada de Dark una producción alemana de ciencia ficción para Netflix que ha sido un éxito mundial posicionándose como una de las mejores de toda la plataforma. Baran bo Odar y Jantje Friese son los creadores de este fantástico mundo con múltiples viajes en el tiempo y ahora preparan otra nueva serie totalmente diferente a Dark, demostrando su creatividad y versatilidad.

La nueva producción tendrá el título de “1899”, los creadores en una entrevista aseguraron seguir las mismas pautas de Dark al momento de jugar con las líneas de tiempo, pero esta vez será una ficción de terror histórica. La serie será ambientada en un barco de vapor lleno de inmigrantes que se dirige al oeste para dejar el viejo continente e ir de Londres a Nueva York a principios del Siglo XX. Por lo que promete ser también bastante enredada y emocionante.

Baran bo Odar continuó la entrevista detallando que «Dark ha mostrado que hay cabida para formatos lejos de lo convencional. No vamos a dejar de hacer narraciones de múltiples perspectivas con un doble sentido y algunos giros en nuestros futuros proyectos». La trama de la serie 1899 seguirá la travesía de un barco cargado de inmigrantes que dejan Londres para dirigirse a Nueva York en donde se desencadenará que el viaje de sus sueños termine convirtiéndose en una terrible pesadilla.

A través de un comunicado, los creadores compartieron que “Lo que realmente nos hizo conectarnos con esta idea fue el concepto de tener un show verdaderamente europeo con un elenco mixto de diferentes países”. A pesar de que aún no hay ninguna fecha pautada, confirmaron la elección de un reconocido elenco de actores, aunque no revelaron sus nombres. La serie ya cuenta con su propia cuenta en la red social Twitter, con toda la comunidad de fanáticos que esperan ansiosos poder disfrutar de esta nueva producción.