GRUPO TENDENCIA

Yudimig Puche. Cocina de tránsito por el mundo

Yudimig Puche. Cocina de tránsito por el mundo

https://www.tendencia.com/2019/yudimig-puche-cocina-transito-mundo/

Yudimig Puche. Cocina de tránsito por el mundo

ActualidadEntrevistas

La chef zuliana se ha convertido en un ícono de la cocina itinerante, auténtica y decidida, en cada servicio Yudimig entrega lo mejor de sí, su técnica y su pasión por las artes culinarias.

22 agosto, 2019

 

Nos regala minutos de su tiempo, su texto que inspira desde Instagram @yudimig al fuego de una entrevista en varios tiempos, porque la conocimos en la televisión regional preparando recetas divertidas y se ha convertido en una estrella de la gastronomía internacional.

Hoy asume el reto de seguir “De tránsito por el mundo” por una larga temporada, mientras los fuegos en la cocina nacional se hacen más llevaderos, Yudimig se adentra en las cocinas de otros continentes y otras culturas, con el propósito de optimizarlas “Donde los cocineros puedan amar lo que hacen y donde puedan expresar lo mejor de su arte”

 
¿Cómo ha sido esa evolución?

Continua… vivo en constante proceso creativo y evolutivo. Salir de nuestro país me ha permitido prepararme más, estudiar, explorar, descubrir nuevo sabores y nuevas técnicas para hacer cocina.

 

¿Qué inspira a Yudimig Puche?

A la hora de diseñar un menú o una receta me inspiran varios factores: los sabores que quiero que alimenten la memoria gustativa del comensal, las texturas, el plato, la luz, el proceso de elaboración y la calidad de los ingredientes.

Sabemos que en cada servicio, sea pequeño o un gran banquete, la chef tiene un “ritual” una costumbre personal ¿Puede contarnos su historia?

Cuando empecé a trabajar en grandes cocinas, siempre me persignaba antes de entrar. Me daba la fuerza para echarle ganas en una cocina dominada por hombres y donde yo era la única mujer. Era la manera de fortalecer mi mente afirmando que ese era el sitio donde quería estar. El pañuelo o bandana surgió a la par, era la manera de lucir diferente a los hombres, de marcar mi espacio como mujer cocinera y cuando la colocaba junto a mis zapatos, era para recordarme que no importara que tan bueno o malo estuviese la jornada, siempre debía mantener los pies en la tierra.

 

Una cocina capaz de preparar cualquier plato ¿Tiene algún postre favorito?

La torta de limón

 

¿Y la comida?
Casera Gourmet
Me encantan los Hot Dogs o perros calientes

En cuanto a preparación, me gusta trabajar con las carnes, con frutos del mar, ensaladas, pastas, realmente disfruto mucho el proceso de producción de alimentos. No me cerraría a preparar algo que no conozca porque eso me enriquece profesionalmente.

 
¿Qué cocina en casa? ¿Es tan espléndida con sus hijos como con sus comensales?

Cocinar en casa es sabroooooso. A mis hijos les gusta comer bien, les gusta probar y aprobar platos. Han aprendido a educar el paladar. Un buen curry, unas deliciosas chupetas de cordero, una carbonara bien hecha se puede cocinar en casa.

 

Su cocina viaja por el mundo, en grandes eventos, fusionando estilos y hasta música ¿Cómo se mantiene conectada con Venezuela?

Por mi familia, por mis amigos, por los ingredientes que pueda conseguir en el mundo y fusionarlos con aquellos que permiten hacer mi cocina. Creo que mis platos me identifican como una cocinera de mezclas de sabores y texturas

De cada ciudad que he visitado logro hacer una versión byU con productos locales.

Yudimig siempre sonriente define su cocina de forma sencilla en constante búsqueda de la fusión perfecta, resaltando cada sobar y perfeccionando sus técnicas un tránsito de modernidad en el mundo de la gastronomía.