GRUPO TENDENCIA

Siete formas de cambiar el mundo

Siete formas de cambiar el mundo

https://www.tendencia.com/2019/siete-formas-cambiar-mundo/

Siete formas de cambiar el mundo

ActualidadMundo

Pequeñas acciones provocan grandes transformaciones, cambiar el mundo no es tarea fácil pero si empezamos de a poco podemos ir labrando un camino por la causa del planeta

26 julio, 2019

No uses bolsas plásticas
La mayoría de las veces hacemos compras muy pequeñas y tomamos la bolsa plástica en vez de llevarlo en la cartera o en la mano. Deja la bolsa cada vez que puedas y lleva un Shopping Bag reutilizable. Es importante reducir el consumo de materiales plásticos como pitillos o vasos “desechables”.

Únete al movimiento ecológico de Venezuela
Este movimiento es la respuesta nacional a los problemas medioambientales de nuestro país, los cuales solo pueden estar orientadas hacia el uso sustentable de los recursos naturales en todos los estados del país.

Participa en ventas de garaje
En las grandes ciudades estas ventas son muy comunes, pero por alguna razón en Venezuela lo vemos con mala cara. Lo cierto es que estos lugares donde hay objetos y ropa vieja pueden ser reutilizados, generando un dinero extra y encontrando cualquier cantidad de cosas interesantes.

Cuidado con las colillas
Si tienes el hábito de fumar te aconsejamos que lo dejes inmediatamente y no pierda más años de tu vida. Pero si no quieres, por lo menos se consiente de donde arrojas las colillas. Una sola de ellas puede causar un incendio forestal o contaminar más de 50 mil litros de agua.

Crea una marca eco
Puedes crear productos naturales como un yogurt casero, hasta accesorios con material reutilizado o incluso un blog verde. Cualquier cosa que sirva para generar conciencia sobre la necesidad de salvar el planeta.

Adopta una tortuga
El grupo de trabajo de tortugas marinas del Golfo de Venezuela es el organismo encargado de proteger las tortugas del occidente del país. Su adopción es simbólica ya que la idea es que vivan en su hábitat natural, pero podrás verlas evolucionar, sanar y ser liberadas al mar.

Practica yoga
No solo te ayuda a preservar tu ecología personal, sino también a conectarte con la naturaleza y los demás seres humanos en un nivel mucho más profundo y espiritual. Cada vez el yoga tiene más beneficios.