GRUPO TENDENCIA

Logran clonar un gato en China

Logran clonar un gato en China

https://www.tendencia.com/2019/logran-clonar-gato-china/

Logran clonar un gato en China

Actualidad

Un joven de 23 años pagó en yuanes el equivalente a 35 mil dólares para que una empresa clonara a su gato "ajo" el cual había muerto siete meses atrás.

12 septiembre, 2019

La empresa Sinogene ya ha realizado este procedimiento con 40 perros en Pekín, un avance científico que promete poder salvar la vida de otros animales en extinción como los pandas.

El pequeño gato de color gris es propiedad del joven Huang Yu quien devastado por la pérdida de ‘ajo’ decidió invertir en los servicios de la compañía que desde 2017 revolucionó el mercado.

Aunque la primera clonación se registró en 1996 con la Oveja Dolly, son muchas las compañías a nivel mundial que afirman haber conseguido replicar animales, sin embargo, la mayoría de naciones lo prohibe.

Los Chinos se han aficionado por las mascotas, tanto que invierten al año un aproximado de 23 mil millones de dólares en servicios y productos de empresas de cuidado y tratamiento animal.

El presidente de Sinogene, Mi jidong resaltó que quienes han solicitado sus servicios no son precisamente personas con altos ingresos pero si con un gran amor por sus mascotas “Independientemente del origen del animal, sus amos los consideran parte de la familia”