GRUPO TENDENCIA

La Resistencia a los 40

La Resistencia a los 40

https://www.tendencia.com/2019/la-resistencia-los-40/

La Resistencia a los 40

Curiosidades

Envejecer o rejuvenecer después de los temibles 40, una época que para algunos puede ser la mejor o la peor de su vida.

14 junio, 2019

Para muchas mujeres cumplir los 30 años es caótico y los 40 ni se diga, pero en la actualidad el hombre también entra en estos estándares que se han documentado como “la crisis de los 40” una etapa o excusa en la cual, no importa de quién se trate, se despiertan nuevas virtudes o defectos en su personalidad, un cambio en la forma de ver la vida.

Durante este proceso las mujeres enfrentan una etapa de su vida llamada “crisis de la mediana edad” un momento de transición donde se sienten más cerca de la temible: menopausia, una separación o deterioro en el aspecto físico, pero no todos los casos son así, si te resistes a los cuarenta puedes empezar un nuevo estilo de vida, ejercicios, fiestas, nuevos amigos y hasta uno que otro toquecito de “cirugía plástica”.

En el caso de los hombres, esta crisis fisiológica se posterga hasta los 50 años, sin embargo, su conducta también cambia, algunos dejan o empiezan a usar perfumes, transforman la manera de vestirse e inclusos se vuelven más alegres o amargos. Por eso es tan normal que en medio de esta etapa en algunos matrimonios empiecen a cambiar sus hábitos sexuales, normas de convivencia o terminen para siempre con un polémico divorcio.

Ya han pasado la mitad de la vida y es el momento en el que se evalúa qué y cómo han vivido, cuánto les queda por vivir.

Algunas mujeres y hasta hombres tratan de desafiar al envejecimiento con intervenciones médicas, para mejorar su aspecto y sentirse más atractivos, pero ¿Hasta qué punto están dispuestos a resistir?

Los aspectos positivos de los 40, es que se trata de una etapa de reflexión constante del camino que has recorrido durante tu vida, te proporciona sabiduría, experiencia y conocimiento.

Resistirse a envejecer es parte de la vida, todos deseamos ser siempre los jóvenes atractivos de otrora pero con la sabiduría y perspicacia de los 40.