GRUPO TENDENCIA

Estrellas que fueron atletas

Estrellas que fueron atletas

https://www.tendencia.com/2019/estrellas-fueron-atletas/

Estrellas que fueron atletas

ActualidadCelebridadesNoticias

9 mayo, 2019

(Photo: Revista Tendencia/Greta Garbo)

El siglo pasado estuvo cargado de artistas con excentricidades como los de la era 2.0, sin embargo, por los años 30 la tendencia fueron los famosos hollywoodenses que practicaban algún deporte en sus lujosas mansiones, tal como se muestra en la recopilación del libro “Gane Hollywood” de Chris Finch y Linda Rosenkrantz.

En la lista, se cuentan un sin numero de estrellas como Charles Chaplin, a quien se aprecia en una imagen de 1918 boxeando contra su socio del United Artists, el reconocido Douglas Fairbanks quien estaba obsesionado con el mundo fitness.

Ginger Rogers al ritmo de sus caderas fue la bailarina más famosa de aquella época como pareja de baile de Astaire en decenas de producciones cinematográficas, en la fotografía de 1941, año en el que ganó el Oscar, se aprecia jugando tenis en el prestigioso Beverly Hilles tennis Club.

En esta gráfica se muestra a Louis B. Mayer, el hombre más poderoso de Hollywood y director del estudio MGM, afanado por las costumbres norteamericanas adoptó el 4 de julio como su fecha de nacimiento y se dedicada a jugar béisbol los fines de semana.

Como ellos, otros famosos de otrora fueron aficionados del deporte: Fred Astaire, Joan Crawford, Bing Cosby y hasta Merle Oberón, memorable actriz de origen inglés destacada por su papel en la adaptación audiovisual de cumbres borrascosas en 1939, a quien podemos apreciar muy contenta jugando ping pong es compañía de David Niven.