GRUPO TENDENCIA

Cómo alimentarte en el trabajo

Cómo alimentarte en el trabajo

https://www.tendencia.com/2019/como-alimentarte-en-el-trabajo/

Cómo alimentarte en el trabajo

ActualidadSalud

27 mayo, 2019

 

Foto Tendencia

Pasar todo el día fuera de casa es la excusa principal que tenemos para mantener una alimentación desastrosa y desbalanceada, somos propensos a medio o mal comer en la calle, comidas rápidas que nos parecen deliciosas… Pero la verdad, es que el cuerpo pasa facturas y trabajar en horario de oficina no es un impedimento para alimentarte bien, el secreto está en la voluntad que tengas de hacerlo y aunque a veces la cocina no es la mejor opción cuando tienes justo el tiempo,  es fundamental que consumas lo que necesites de forma efectiva, balanceada y saludables para que puedas laborar sin complicaciones.

 

Aquí algunos tips muy útiles para que aprendas a cómo alimentarte en el trabajo:

 

Establece un horario para tus comidas

Tu cuerpo necesita energía dosificada en el día, para eso hay que desayunar, merendar, almorzar, merendar de nuevo y cenar, suena demasiado pero ésta es la primera regla y no se puede romper. Ninguna comida sustituye a otra, organiza tu agenda y establece lapsos de tiempo para comer.

 

Las meriendas son claves

Te ayudan a acelerar el metabolismo y mantener la energía al tope, si comer cinco veces al día, porciones moderadas, no tendrás tiempo para que te de hambre, siempre habrá saciedad y es sencillo: frutos secos, frutas o cereales.

 

Hidrátate

Suena cliché y repetitivo, pero hay que tomar mucha agua, evita la cafeína o los azúcares para vigorizarte, mantén un vaso o botella de agua cerca de tu escritorio o infusiones que te mantienen activo como el té negro y té verde.

 

Almuerzos con alto contenido proteico

A veces para sentir saciedad abusamos de las porciones de carbohidratos, pero las carnes de cualquier animal son fuente de grasas y energías que necesitas, si tienes que ir a un restaurant evita pedirlas con salsa, acompaña con vegetales, arroz o un poco de pasta.

 

Para los vegetarianos

Puedes comer lentejas o cualquier legumbre como frijoles o caraotas, brindan proteínas, carbohidratos y son ricas en hierro. Recuerda no repetir carbohidratos.

 

Haz un poco de ejercicio

¿Cómo? Eso suena imposible cuando tienes un agenda exigente, pero busca la manera de organizar tu tiempo, treinta minutos al día, un poco de trote o caminata es importantísimo, verás cómo duermes mejor y amaneces con más energía.