GRUPO TENDENCIA

Clásicos para tener en el closet

Clásicos para tener en el closet

https://www.tendencia.com/2019/clasicos-para-tener-en-el-closet/

Clásicos para tener en el closet

CuriosidadesModa & Estilo

28 mayo, 2019

Para algunos son simples prendas de ropa pero en la realidad son esenciales en tu closet, esas prendas que por su sencillez, minimalismo y vigencia siempre te salvan de esos compromisos y reuniones que no tenías previstas en la agenda.  Un método que aplica para hombres y mujeres sin importad edad, altura o contextura, un pantalón, una camisa, una chaqueta, un vestido y unos zapatos negros son los salvavidas que nunca pasan de moda.

Aquí nuestras recomendaciones, revisa tu closet y asegúrate que tenerlos a la mano.

 

ZAPATOS NEGROS OXFORD

Se popularizaron en el siglo XIX, este particular modelo se patentó en Escocia e Irlanda convirtiéndose en una moda referencial de los jóvenes estudiantes de la Universidad de Oxford, de allí su nombre, el zapato cambió de liso al perforado actual, consolidándose como una pieza imprescindible en el closet de cualquier hombre, pues estos acompañan los trajes formales y visten para cualquier ocasión importante, celebración o reunión.

 

CONVERSE

Hace 110 años nació la marca de zapatos de goma Converse y estas se convirtieron en las clásicas de todo adolescente rebelde, jugadores de baloncesto y trascendiendo en cada generación para ir a la universidad, salir a una fiesta o un encuentro con los amigos, cómodas y sencillas, para algunos mientras más tiempo tienen más bonitas son.

 

VESTIDO NEGRO

Elegante no importa a donde vayas, una pieza fundamental en el closet de cualquier mujer, un vestido que “resuelve” la moda fue impuesta con el diseño de la atrevida Coco Chanel, bajo la premisa “Una mujer real, sofisticada durante el día y glamurosa en la noche”.

 

CAMISA BLANCA 

Es para los hombres el equivalente al vestido negro, aunque resulta elegante para ellos como para ellas, en los años 70 se convirtió en una pieza de transformación en cuanto a forma y colores, trascendiendo a esta era donde una camisa es la pieza formal más cómoda y fácil de alcanzar cuando la formalidad de la ocasión lo exige.

 

BLAZER DE MUJER

Tres palabras: Elegante, casual y sofisticado.

Una chaqueta tipo americana se impuso como marca de institucionalidad vinculada a empresas náuticas, sin embargo, el estilo se ha mantenido combinando sus colores, formas o los acompañantes: sean faldas o pantalones, es la pieza ideal de un concepto ejecutivo.

 

CHAQUETAS DE CUERO  

Nadie podría imaginar que un elemento de uniforme militar en la primera guerra mundial se convertiría en un clásico de la moda, combina formalidad, frescura y esa dosis de atrevimiento que necesitas en una fiesta o reunión por las noches.