GRUPO TENDENCIA

Carlos Cruz Diez. Detrás del color hay mucha vida

Carlos Cruz Diez. Detrás del color hay mucha vida

https://www.tendencia.com/2019/carlos-cruz-diez-detras-del-color-mucha-vida/

Carlos Cruz Diez. Detrás del color hay mucha vida

ArteCelebridades

Desde niño supo que le gustaba la pintura y el arte, su padre era poeta y su madre amaba la lectura, fueron esencialmente importantes en sus impulsos para convertirse en el gran artista que se ha convertido, una venezolano que llena de cinetismo al mundo

23 junio, 2019

Carlos Cruz Diez es un mago de los colores, trabajando muy duro fusionó el diseño con el arte “Dedique parte del tiempo a hacerme la profesión de diseñador e ilustrador, trabajando en la publicidad y el periodismo, compartiendo con la práctica de la pintura, me dio una formación mayor y me permitió financiar mi libertad de artista”

Traspasando las barreras de los museos o exposiciones privadas, Cruz Diez deseaba llevar su arte a la calle y al hábitat urbano con soportes importantes para que sus obras cumplieran la misión de llevar mensajes de espíritu al mayor número de personas.

Con tan solo 17 años notó que lo que más deseaba en su vida era pintar, dibujar, la fotografía, el cine y todo lo relacionado con la multiplicación de la imagen.

Comenzando con sus creaciones muchas veces no se sentía del todo motivado o satisfecho con lo que creaba ya que sentía que debía ir más allá. Preguntándose ¿Inventar qué? si aparentemente todo estaba inventado.

El maestro contó que muchas de sus obras son parte de la urbanidad y aunque algunas de ellas con el pasar del tiempo están deterioradas, han tenido y seguirán teniendo gran impacto en la memoria colectiva. Queriendo hacer entender que la sociedad necesita del arte, la cultura y el deporte para generar respeto, bienestar, riqueza y paz social; factores fundamentales para la recuperación de Venezuela.

Con 55 años en París y siendo ciudadano francés, nunca ha dejado de pensar, de estar y colorear a Venezuela, su acento criollo se mantiene cuando Cruz Diez habla español, sus hijos y nietos saben bien de donde vienen.

Su arte representa sus más grandes anhelos “Tengo más de la mitad de mi vida estudiando cómo llegar al límite de la visión normal para que vean más allá de la rutina”.

A Carlos Cruz Diez los colores lo mantienen joven, un gran deseo por redescubrir y experimentar las diferentes nociones que le presente la vida. Aspirando de esta manera que su arte estimule el deseo de descubrir, experimentar y disfrutar del arte y de la vida.