GRUPO TENDENCIA

Capitán América. Un líder comprometido

Capitán América. Un líder comprometido

https://www.tendencia.com/2019/capitan-america-lider-comprometido/

Capitán América. Un líder comprometido

CineEntretenimiento & Cultura

El líder de los vengadores es uno de nuestros súper héroes favoritos cuando por primera vez apareció en los cómic ganó popularidad por su identidad asociada con el gentilicio norteamericano.

19 agosto, 2019

 

Un luchador por las libertades que revivió en los tirajes y hoy es una estrella en el cine. Capitán América es más que un alter ego viviendo en otro tiempo, su rol protagónico se ha visto comprometido e influenciado por la vida del milenio, poniendo a prueba sus valores y resistencia en medio de los conflictos propios de la sociedad americana.

Steven Rogers, como realmente se llama, se transformó en el súper héroe de acción favorito de la cultura estadounidense, trajeado con los colores de su bandera el escudo protector de su imagen se ha convertido en la representación de fuerza y resistencia contra el mal.

El arco de transformación de su personaje está sustentado en la superación de conflictos para poder mantener la unidad de los vengadores frente a los oponentes en cada entrega. Un capitán que saltó de las historietas  a la televisión, la gran pantalla y los medios publicitarios como un fenómeno admirable.

El liderazgo del joven en otro tiempo se destaca por su entereza, la fuerza para sobreponerse, su compromiso con la gente y su indudable conducta humana.