GRUPO TENDENCIA

Animales acuáticos en Peligro de extinción

Animales acuáticos en Peligro de extinción

https://www.tendencia.com/2019/animales-acuaticos-peligro-extincion/

Animales acuáticos en Peligro de extinción

Actualidad

A lo largo de los años el medio ambiente se ha visto afectado a causa de las actividades humanas que incrementan los desechos sólidos, químicos y peligros de caza contra especies animales quienes pierden sus ecosistemas de vida, afectando su existencia y capacidad reproductiva.

16 agosto, 2019

 

A continuación algunos de los animales acuáticos en peligro.

Tiburón Blanco

Es uno de los animales con mayor riesgo de extinción, tiene un bajo potencial reproductor y su largo periodo de infancia son factores que afectan a la disminución de esta especie. De ellos no se tiene ninguna regulación a nivel mundial por lo que son victimas del asecho de los cazadores marinos.

 

Atún Rojo

La repentina disminución de esta especie de atún que se encontraba en sobrepoblación para el 2006 se debe al incremento y demanda de sushi en el mundo occidental. Debido a esto, se ha disminuido en el Atlántico a un 90% y en el mediterráneo a un 60% por lo que mientras es servido en diversas presentaciones de las galerías gastronómicas su existencia se acerca a la línea roja.

 

Ballena Azul

Este es el mamífero más grande del mundo, son unos verdaderos colosos y están por desaparecer. A lo largo de los años estas ballenas han sido atacadas y cazadas por lo que distintos países tienen leyes que sancionan estas actividades, pero siguen cazándolas de forma ilegal, sin contar las especies que chocan con barcos y quedan gravemente heridas. Para el año 2012 el número de ejemplares había disminuido al 50% \

 

Tortuga Carey

La fabricación y comercialización de productos hechos a base de tortuga, así como consumo y caza están prohibidos a nivel mundial. Sin embargo en algunas partes del mundo se siguen cazando y sus huevos recolectando. Su especie ha disminuido en el último siglo un 80%, siendo victimas también por la destrucción de los corales los cuales son su hábitat natural.

Por ello es de gran importancia que cuidemos el medio ambiente y transformemos nuestras acciones con la conciencia humana en la onda EcoTendencia