GRUPO TENDENCIA

Adictos al celular

Adictos al celular

https://www.tendencia.com/2019/adictos-al-celular/

Adictos al celular

CuriosidadesNoticias

Cada vez es más común encontrarnos en reuniones donde nadie habla o se mira fijamente, todo el mundo tiene una prioridad que le exige mayor atención: mirar el celular.

22 julio, 2019

 

Con la llegada de los teléfonos inteligentes estos aparatos se convirtieron en multiplaformas de comunicación y también de ocio. El auge de las redes sociales, el aumento de las migraciones y los cambios en las formas de interactuar en la sociedad han despertado el monstruo de otra peligrosa adicción.

 

Un adicto es dependiente y la dependencia al celular es denominada “nomofobia” el fenómeno se expresa como un miedo incontrolable a no tener el teléfono en la mano ¿Cuántas veces nos ha ocurrido esto?

 

Se dice que los jóvenes son los más vulnerables, pero hemos visto unas cuantos adultos perdidos en la euforia de los memes de Whatsapp o la historia de Instagram.

 

Expertos consideran que los patrones de conducta que se generan en los ‘adictos’ tienden a llevarlos hasta escenarios depresivos, ansiedad, inseguridades e intolerancia al contacto ‘cara a cara’ con grandes grupos, lo que limita su capacidad de respuesta y desvirtúa su interacción con el mundo.

 

El teléfono celular se ha convertido en una herramienta de escape para entretenernos, un aliado comunicacional para contactarnos a larga distancia pero también en objeto de distracción y peligros a los que usuarios están expuestos quienes pueden presentar malestares, desconexión de la realidad y hasta problemas de financias con el uso descontrolado de su dispositivo móvil.