Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2019/5-errores-comunes-al-educar-mascota/
En ese proceso podemos “excedernos” omitir datos o causarles daño por desconocimiento, aquí cinco errores comunes:
Aplicar fuerza: los perros necesitan un líder pero cuando se trata de los castigos físicos solo conseguirás rechazo y miedo de su parte. Solo bastará con un toque fuerte de tus manos en su cuello similares a una suave mordida para corregir su conducta.
Utilizar su nombre de forma negativa: es importante no asociar experiencias negativas o contextos desagradables con su nombre, ya que esto hará que el perro lo relacione con rechazo. Ya que seguramente en algún momento llegaste a casa y te encontraste con un desastre que el causó, llámalo de otra manera y no con su nombre.
Regañar y no recompensar: los premios o halagos son de gran importancia a la hora de educarlos o corregir su conducta. Así que prepara tus premios.
Variar en el adiestramiento: por más inteligente que pueda llegar a ser su mascota es importante mantener una constancia a la hora de educarlos, ya que ellos graban tus actitudes y de estas se rigen en su comportamiento.
Asumir que la culpa la tiene la mascota: en ocasiones podrás pensar que tu mascota “no tiene remedio” pero no es así, ya su comportamiento depende totalmente de ti. Solo hay que dejar a un lado las frustraciones y no abandonar la faceta de instructor.