GRUPO TENDENCIA

Venezuela suspende vuelos con Copa Airlines

Venezuela suspende vuelos con Copa Airlines

https://www.tendencia.com/2018/venezuela-suspende-vuelos-copa-airlines/

Venezuela suspende vuelos con Copa Airlines

Noticias

6 abril, 2018

Foto: El Heraldo

En respuesta a la decisión por parte del presidente panameño, Juan Carlos Valera, de retirar a su embajador de la ciudad de Caracas y exigirle a Venezuela retirar el suyo de Panamá, el gobierno venezolano decidió este jueves cancelar por tres meses los vuelos de la aerolínea Copa Airlines.

El gobierno venezolano tomó esta decisión como reacción a la lista “de alto riesgo” que Panamá publicó sobre el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, para proteger su sistema financiero, la cual incluía los nombres de funcionarios del gobierno de Maduro.

La medida venezolana incluye la suspensión inmediata de toda relación económica, comercial y financiera con algunos funcionarios del país centroamericano, incluyendo al presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, y 46 empresas del país centroamericano.

Varela asegura que las sanciones por parte del gobierno venezolano carecen de sustento y están fuera del marco jurídico internacional, por lo cual también añadió que “las autoridades panameñas evalúan el impacto de dichas medidas en el ámbito económico y comercial, a fin de de identificar otras posibles futuras acciones”.

Al ser Copa Airlines una de las aerolíneas con mayores ventas en Venezuela, muchas personas han manifestado su preocupación ante la situación, por ello Copa anunció en un comunicado que podrán reembolsar “sin penalidades la total del valor” de los boletos que no han sido utilizados.

Fuentes: AFP / EFE / El Heraldo