GRUPO TENDENCIA

El Tuyero Ilustrado emprende gira por Brasil y Argentina

El Tuyero Ilustrado emprende gira por Brasil y Argentina

https://www.tendencia.com/2018/tuyero-ilustrado-emprende-gira-brasil-argentina/

El Tuyero Ilustrado emprende gira por Brasil y Argentina

Música

4 octubre, 2018

El Tuyero Ilustrado, dúo integrado por Edward Ramírez y Rafael Pino emprende una nueva gira internacional, esta vez por Brasil y Argentina. En Brasil, los intérpretes de “Viernes de Quincena” llevarán el sonido del joropo central venezolano a la ciudad de Porto Alegre y en Argentina visitarán Buenos Aires, Chaco y Santa Fe.

El Tuyero Ilustrado se ha abierto paso en el gusto del público latinoamericano con constancia, talento y un disco que les ha valido varios reconocimientos, entre ellos una nominación al Grammy Latino 2017, a los que asistieron como representantes de la música venezolana, y el premio como Mejor Artista de Música Tradicional en la más reciente edición de los Premios Pepsi Music.

En el 2016, Edward en el cuatro y Rafael con su voz y maracas, convocaron a un grupo de talentosos músicos e ingenieros para que formaran parte de su primer disco, entre ellos Aquiles Báez, Pablo Gil, Luis Julio Toro, Betsayda Machado, Marcial Istúriz, Horacio Blanco y Jhoabeat, quienes en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana de Caracas y grabaron un disco compuesto a cuatro manos, con letras de Pino que conquistaron al público como “Claro de Luna”, “Malvada Mía” y “Carta en Rima a Carolina”.

Desde entonces, El Tuyero Ilustrado ha viajado por más de 20 ciudades como Seattle, Nueva York, Chicago, Miami, Panamá, Barcelona, Madrid, París, Luxemburgo, Bruselas, Houston, Bogotá, Medellín, Atlanta, Hamburgo y Düsseldorf. En todos los escenarios han tenido como objetivo llevar con respeto y originalidad un género tradicional que ha sido el combustible para fiestas y bailes desde hace muchos años y que se mantiene vivo y vigente en la cultura venezolana, demostrando la avidez del público por nuevas canciones con contenido y un sonido propio.

Actualmente, se encuentran en la fase creativa de segundo trabajo discográfico, que será producido pronto. En este nuevo material, Edward y Rafael comentan que siguen en la búsqueda de dar universalidad al joropo con nuevos temas, resultado de sus viajes, conciertos y vivencias fuera de Venezuela.