GRUPO TENDENCIA

Nacho recibe pasaporte especial por parte de Estados Unidos

Nacho recibe pasaporte especial por parte de Estados Unidos

https://www.tendencia.com/2018/nacho-recibe-pasaporte-especial-parte-estados-unidos/

Nacho recibe pasaporte especial por parte de Estados Unidos

Noticias

4 abril, 2018
Nacho

Foto: Twitter @tonydandrades

 

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido artísticamente como Nacho, informó este lunes que el gobierno de Estados Unidos le otorgó el pasaporte américano; debido a que desde octubre del 2017 el venezolano estaba presentando problemas para salir del país, gracias a la imposibilidad de renovar su pasaporte vencido.

Por ello, después de fracasar en su intento para renovar el documento, acudió al gobierno americano para que le ayudaran con su problema. El mismo día que recibió su nuevo pasaporte, el cantautor expresó en su cuenta de Instagram: “Avisenle al (…) que controla la identidad de todos los venezolanos en el Saime (Servcio Administrativo de identificación Migración y Extranjería), que lo que no me dio Venezuela, me lo dio Estados Unidos”.

El músico, quien es crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro, se quedó varado en Venezuela por varias semanas a finales del año pasado, logrando salir del país a través de Colombia y para luego desde allí, trasladarse a la ciudad de Miami donde vive con su esposa, nacida en Estados Unidos, y sus hijos.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) emite documentos de viaje de refugiados a personas con estatuto del mismo o de asilo y a residentes permanentes legales, que obtuvieron sus permisos (green cards) en función de su estado en el país, como lo es el caso del artista venezolano.

El pasaporte especial para refugiados, sería estrenado por la estrella el día martes para la gira programada en su agenda, que sera realizada por varios países de América Latina para promover su tema remix No te vas, con la colaboración de Wisin y Noriel.