GRUPO TENDENCIA

Mujer armada irrumpe en la sede principal de YouTube California

Mujer armada irrumpe en la sede principal de YouTube California

https://www.tendencia.com/2018/mujer-armada-irrumpe-la-sede-principal-youtube-california/

Mujer armada irrumpe en la sede principal de YouTube California

Actualidad

4 abril, 2018

tiroteo Youtube

 

El pasado martes por la tarde, una mujer irrumpe con un arma de fuego en las oficinas de YouTube California, hiriendo a cuatro empleados para luego suicidarse ella. Las autoridades confirman que la autora del tiroteo fue Nasim Aghdam de 30 años, quien tiene una página web en la que se quejaba de que el portal censuraba todos sus vídeos.

Al principio, al recibir las llamadas y descartar un posible ataque terrorista, las autoridades pensaron que podría tratarse de un problema doméstico, aunque poco tiempo después confirmaron que no se trataba de nada de eso, sino de un sorpresivo tioroteo en la sede de YouTube, la principal plataforma de videos en la red, la cual alberga alrededor de 1.000 empleados.

Medios locales informaron que Aghdam era una generadora de contenido para veganos, quien ya había expresado su ira contra la empresa por la supuesta censura de sus vídeos, lo que provocó que la chica dejara de ganar dinero por el contenido audiovisual que publicaba.

La bloguera habría escrito en un sitio web, según el diario San Francisco Chronicle: “No hay libertad de expresión en el mundo real y te impedirán decir la verdad si no tienes el apoyo del sistema; no hay oportunidades de crecer en YouTube ni en ningún otro sitio para compartir videos”.

En medio del ataque, Vadim Lavrusik uno de los trabajadores, publicó en su cuenta de Twitter: “Un tirador activo en la sede de YouTube. Escuché tiros y vi a la gente correr mientras estaba en mi mesa. Ahora atrincherado en una habitación con compañeros”. El incidente fue casi todo retrasmitido por la televisión e internet en Estados Unidos, dada a la gran popularidad del portal de videos, que es propiedad de Alphabet, la empresa dueña del buscador Google.