GRUPO TENDENCIA

La Casa de papel, serie que enganchó al mundo entero

La Casa de papel, serie que enganchó al mundo entero

https://www.tendencia.com/2018/la-casa-papel-serie-engancho-al-mundo-entero/

La Casa de papel, serie que enganchó al mundo entero

Televisión

6 abril, 2018
la casa de papel

Foto: Atresmedia / AS

 

La serie que causó furor en todo el mundo, y cada día suma más espectadores, parece que regresará con una nueva temporada, transmitida por Netflix y que según expresó en su cuenta de Twitter El Profesor: “Estamos esperando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Atentos a los próximos Tweets”, este y los tweets que siguieron han logrado crear un revuelo entre los fans, que esperan deseosos, la fecha oficial de una nueva temporada.

La Casa de Papel es una serie producida por Atresmedia en colaboración de Vancouver Producciones, para su emisión por  el canal español, Antena 3. La transmisión de la adictiva serie inició el 3 de mayo del año 2017 y finalizó en noviembre del mismo año con un total de 15 capítulos, los cuales envuelven a la audiencia en un ambiente de suspenso, adrenalina y expectativas.

El meticuloso atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre de España, realizado por la mente brillante del Profesor -Sergio o Salva-, quien planeó por años aquel asalto, contó con el apoyo de sus ocho compañeros con nombres de ciudades: Berlín, Tokio, Río, Denver, Nairobi, Oslo, Helsinki y Moscú, además de la implacable Inspectora Raquel Morillo, cautivaron tanto al público, que despertó el interés de Netflix, que posteriormente compró la serie para retransmitirla, lo que le generó un increíble aumento de audiencia.

Su atrevido guión, la impecable actuación de su elenco, los peculiares monos rojos y la inconfundible máscara del pintor Salvador Dalí, han hecho que La Casa de papel traspase fronteras, convirtiéndose en la serie extranjera más vista en muchos países como Estados Unidos y una de las de mayor ranking en Netflix, según The Bigen Report, quitándole el puesto a series veteranas como: The Walking Dead, Grace’s Anatomy y Friends.

Desde su llegada a Netflix la serie va incrementando a una velocidad vertiginosa sus seguidores en el mundo y la esperanza de una tercera temporada ha generado en su audiencia un entorno de fervor y entusiasmo.

Pero, La casa de papel ha llegado más allá de las pantallas, haciendo a los ladrones con su mono rojo y la característica máscara de Dalí, uno de los disfraces más cotizados en los carnavales de Brasil, como lo informó El Nuevo Herald; disfraz que seguramente predominará en las fiestas de Halloween del año 2018 y además ha causado la creación de muñequitos de ladrones que todos los fans quieren poseer.