GRUPO TENDENCIA

Diplomado de Humor en clave de Clown llega por primera vez a Venezuela

Diplomado de Humor en clave de Clown llega por primera vez a Venezuela

https://www.tendencia.com/2018/diplomado-humor-clave-clown-llega-primera-vez-venezuela/

Diplomado de Humor en clave de Clown llega por primera vez a Venezuela

Noticias

26 abril, 2018

Foto: Nicola Rocco

Desde el 26 de mayo hasta el 13 de julio se llevará a cabo el Diplomado de Humor en Clown, que nace de la alianza entre la Escuela de Humor y el CIAP-UCAB. Durante 8 semanas los participantes abordarán el descubrimiento de su payaso interior, empezando por el acondicionamiento físico hasta llegar a la puesta en escena.

Jorge Parra, mejor conocido como “Domingo Mondongo”, será el Coordinador Academico de esta edición, elegido por su amplia trayectoria en el mundo artístico y del clown. Jorge es uno de los fundadores de Doctor Yaso, Akeké Circo-Teatro, Convención de Circo de Venezuela, Alegría Productiva, @SoyPapáPayaso y la Escuela De Humor. Además, el diplomado contará con un panel de instructores debidamente calificados, entre ellos Dizzi Perales, Reuben Morales, Marisol Martínez, Karla Fernandes, Willy McKey, Alejandra Otero, Rey Vechionacce y Alessandra Hamdan.

Este grupo docente será el encargado de traer a la vida el contenido de este Diplomado de Humor en Clown, en el que los estudiantes se reencontrarán con características como la inocencia e irreverencia de su niñez y el desarrollo de habilidades psico/físicas para su performance. Además, los participantes aprenderán a superar el miedo al ridículo, a desarrollar la capacidad de asombro y a manejar diversos recursos que le faciliten la construcción de un personaje.

El Diplomado de Humor en Clown está recomendado para artistas, comunicadores, pedagogos, músicos, bailarines y animadores mayores de 18 años de edad, que tengan la inquietud de profundizar en la disciplina Clown. Este Diplomado cuenta con el aval del CIAP-UCAB quienes emiten los certificados con validez internacional. Los interesados tienen oportunidad de inscribirse hasta el 18 de mayo a través de la página web del CIAP: www.ciap.com.ve. Allí encontrarán todos los detalles sobre el proceso de inscripción.