Busca por palabras claves, luego dale a enter
Zuleyka Rivera es una de esas artistas que no le teme a nada, segura de sí misma, decidida y encaminada a mostrar sus convicciones. Combinar su pasión en el modelaje, la actuación y los negocios con un norte bien definido, teniendo muy claro siempre hacia dónde quiere llegar, la ha llevado a ser la mujer más bella del universo, a cautivar al mundo entero con su presencia en el video de Despacito y a encantar al público en la pantalla chica, brillando en las telenovelas, teniendo una afinidad especial con las antagonistas.
Todo mientras dedica su mayor esfuerzo a la principal de sus motivaciones: ser mamá. Una morena puertorriqueña que busca imprimir espontaneidad, elegancia y sinceridad en todo momento, siendo ella misma al frente y detrás de las cámaras, siempre con el deseo de llevar la esencia de la feminidad por el mundo.
Desde Miami, en entrevista con Tendencia, nos cuenta cómo se ha reinventado constantemente desde aquella ocasión en la que fue coronada Miss Universo, en 2006, cuando obtuvo de la vida una gran oportunidad para aprovechar el mejor de los comienzos.
¿Qué sentiste al ser el rostro que cautivó países como Japón, China, Rusia, Italia y muchos más, con el video de Despacito?
Sin duda, Despacito ha sido uno de los proyectos con mayor resonancia que he realizado en mi carrera. Con el Miss Universo logré conquistar público de todas partes del mundo, pero ahora, con todo el movimiento de las redes sociales, ha sido mucho más notable la diversidad de seguidores que tengo. Esto es algo que me llena de mucho orgullo y lo veo como una gran oportunidad de seguir creciendo y ayudando a empoderar a las mujeres.
Ahora que fuiste parte de un fenómeno viral, ¿cómo se vive esto, una vez que se desatan los likes, comentarios y visitas en redes sociales?
Jajaja, yo siempre trato de vivir mi vida lo más normal posible, disfrutándome cada instante, con mi hijo, mi familia y amigos. Eso es parte del trabajo, y quizás al haber logrado algo tan grande como el Miss Universo a tan corta edad, ya siento todo esto como algo normal en mi vida.
Cuando te coronaron Miss Universo, te convertiste en una celebridad en un parpadeo. Hoy, once años después, has sobrevivido a los embates de una industria llena de competencia y un espinado camino al éxito. ¿Cuál ha sido la clave para triunfar y sentirte orgullosa de tu trabajo?
Nunca rendirme ni conformarme con nada. De igual forma, tampoco aceptar las cosas que no me hacen sentir cómoda. Yo mi trabajo me lo vivo y disfruto plenamente, y lucho día a día por convertirme en una mejor profesional y mejor ser humano. Diría que esa es mi clave. No dejar de intentar y trabajar por lo que sueño y quiero, pues en la vida nunca se sabe si ese próximo intento es el que tendrá el resultado que deseas.
¿Cuál consideras que es el mensaje que debe llevar la mujer latina por el mundo?
No solo la mujer latina, sino todas las mujeres. Somos iguales que los hombres y podemos lograr lo que sea que nos propongamos. Tenemos que darnos el valor que nos merecemos y apoyarnos las unas a las otras. Debemos alegrarnos por los triunfos de todas, y ayudar a quienes necesitan ese empujoncito para salir hacia delante.
Tu semblante de celebridad mundial te ha conducido a reinventarte, ¿cómo has vivido el proceso de manejarte entre tantas facetas, como las de actriz, presentadora, modelo y empresaria?
Algo que sí he aprendido al llevar tantos años en esta industria es que hay que reinventarse e intentar todas las cosas que te apasionan. Yo amo lo que hago, desde posar frente una cámara, bailar, hablar con la gente y empoderarla, hasta hacer negocios, crear ideas e influenciar la mayor cantidad de personas que esté a mi alcance. Soy sumamente activa y me encanta siempre estar haciendo cosas diferentes, que produzcan resultados.
Production: Tendencia/ Make-up Artist: Elizabeth Lugo/ Hairstyle: César Lobo/Photo Editing: Miguel Maza/ Costume: Gionni Straccia /Location: Blind Pig, Miami, USA.
¿Cuáles son los valores que te definen como mujer?
Desde niña fui criada por mis padres manteniendo los pies en la tierra, con mucha honradez, buscando siempre la forma de ayudar a los demás y trabajando arduamente para lograr cada una de mis metas. Esto es algo que me llena enormemente y le inculco a mi hijo, Sebastián José, todo el tiempo.
¿Cómo no ser otra cara bonita y trascender?
La parte estética es importante, eso no se puede negar. No por el qué dirán, sino porque ayuda a una a sentirse mejor y más segura. Por eso cuido siempre mi cuerpo y trato de estar siempre arreglada. Pero esto es solo una parte, pues para poder trascender en esta industria tan competitiva, una tiene que tener mucho más que eso. Aquí hay que tener carisma, deseos de salir hacia delante, manteniendo sus valores y trabajando sin descanso hasta lograr lo que se propone.
Puerto Rico está atravesando un difícil momento. ¿Cuál es el mensaje para tu gente mirando hacia adelante y lo que está por venir?
Mi isla es una llena de guerreros y gente maravillosa. Tenemos un corazón gigante con el cual siempre estamos ayudando y apoyando a todo el que lo necesita. Es esa actitud, y el amor a nuestra hermosa isla, la que va a ayudar a que Puerto Rico vuelva a ser la Isla del Encanto. A nadie le debe caber duda de eso. Es momento de todos ayudarnos como hermanos y hermanas y aportar cada cual en lo que pueda para que nuestra isla vuelva a la normalidad lo antes posible. Los boricuas, no importa donde estemos, siempre tenemos nuestra patria en el corazón.
Culmina un 2017 maravilloso. ¿Cuáles son tus próximos pasos?
Estoy sumamente contenta con algo que viene muy muy pronto, y que me va a permitir llegar a los hogares de cientos de miles de personas. Igualmente me mantengo activa con mi línea de bañadores ZK Swimwear, al igual que jeans y otros productos a la venta en zuleykarivera.com.
Créditos para pie de foto:
Producción: Tendencia.
Maquillaje: Elizabeth Lugo.
Peinado: César Lobo.
Edición: Miguel Maza.
Vestuario: Gionni Straccia.
Locación: Blind Pig, Miami, Estados Unidos / USA.