GRUPO TENDENCIA

Wikileaks filtró labores de ciberespionaje de la CIA

Wikileaks filtró labores de ciberespionaje de la CIA

https://www.tendencia.com/2017/wikileaks-filtro-labores-ciberespionaje-la-cia/

Wikileaks filtró labores de ciberespionaje de la CIA

Noticias

Más de 8 mil documentos fueron filtrados por la plataforma, lo que significa una de las mayores fugas de información de la CIA

7 Marzo, 2017

Según documentos publicados por la plataforma Wikileaks, la CIA podría estar trabajando en ciberespionaje, es decir, en la información ofrecida por el equipo fundado por Julian Assange el servicio de inteligencia estadounidense es capaz de intervenir computadoras, celulares y televisores con acceso a Internet para convertirlos en micrófonos.

Esto significa para Wikileaks una de las filtraciones más grandes sobre información secreta de la CIA. La situación entre el actual gobierno de Estados Unidos y los servicios de inteligencia es delicada. De hecho, en órdenes recientes la organización fue obligada para ser depurada.

Wikileaks aseguró que los controles de la CIA no cuentan con la misma seguridad, según se lee en el comunicado “recientemente perdió el control de la mayoría de su arsenal de hacking, incluyendo software, virus maliciosos, troyanos, sistemas de control remoto y documentación  asociada”. Wikileaks habla en su filtración de 8.671 documentos adjuntos a una red de máxima seguridad denominados “Año Cero”, donde se almacena información sobre las armas informáticas con las que piratearían los dispositivos. De esta forma, smartphones, como iPhone, celulares con sistema Android y televisores Samsung podrían funcionar como micrófonos encubiertos.

(Fuente: El País)