GRUPO TENDENCIA

Louis Vuitton presenta exposición Volez, Voguez, Voyagez

Louis Vuitton presenta exposición Volez, Voguez, Voyagez

https://www.tendencia.com/2017/volez-voguez-voyagez-louis-vuitton/

Louis Vuitton presenta exposición Volez, Voguez, Voyagez

Moda & Estilo

Louis Vuitton presentará la exposición "Volez, Voguez, Voyagez - Louis Vuitton" en el edificio de la antigua Bolsa de Valores de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York, del 27 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018.

30 octubre, 2017

 

Con la curaduría de Olivier Saillard, la exposición reconstruye el increíble viaje de Louis Vuitton desde 1854 hasta ahora, a través de los archivos de los miembros de la familia que fundó la Maison, aquellos que crearon el Louis Vuitton actual.

desde finales del siglo XIX, Louis Vuitton siempre ha mantenido fuertes lazos con los Estados Unidos, George Vuitton presentó por primera vez la Maison al Nuevo Mundo en la Feria Mundial de Chicago de 1893 y comenzó a vender productos Louis Vuitton en Nueva York y Filadelfia en 1898. Rápidamente creció una clientela estadounidense fiel: los Vanderbilt, los Rockfeller, Mary Pickford, Lauren Bacall, Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald estaban entre la larga lista de clientes renombrados. Más tarde, las colaboraciones con artistas contemporáneos como Stephen Sprouse y Jeff Koons agregaron otro hito a las relaciones entre Louis Vuitton y los Estados Unidos.

«Louis Vuitton siempre ha estado a la vanguardia de la creación y la innovación, hoy y desde hace más de un siglo. Inspirándonos constantemente en nuestro pasado, diseñamos las tendencias de hoy. Oliver Saillard se sumergió en los archivos de Louis Vuitton para descodificar sus secretos, Oliver ofrece una visión de nuestro pasado, presente y futuro», afirma Michael Burke, CEO de Louis Vuitton.

Este viaje temático, diseñado por el director artístico y escenógrafo Robert Carsen, se divide en diez capítulos, que se abren con el objeto más simbólico de la Maison: un baúl antiguo con estilo contemporáneo que encarna las características emblemáticas y el espíritu audaz de Louis Vuitton. La sala final está totalmente dedicada a la historia común de Louis Vuitton con los Estados Unidos y la ciudad de Nueva York. Incluye una selección de piezas históricas y una sección específicamente dedicada a los vestidos para la alfombra roja. La exposición presenta objetos y documentos de los archivos que preservan la herencia de Louis Vuitton, artículos seleccionados en préstamo del Palais Galliera, el Musee de la Mode de la Ville de Paris, además de las propiedades Hillwood y Lyndhurt. La exposición termina con. una sección dedicada al savoir-faire de los artesanos que trabajan a diario en los talleres de Louis Vuitton.