Con información de El País, recopilamos las cifras más destacadas de uno de los eventos más populares del mundo de la moda.
21 noviembre, 2017
3000 espectadores disfrutaron del evento en vivo en el Mercedes-Benz Arena de Shanghái. Las entradas se vendieron entre 12000 y 15000 euros.
El costo de producción del show se calcula en unos 12 millones de dólares.
Desfilaron 55 modelos de 20 países con 88 looks y solo 38 pares de alas para los ángeles más privilegiados.
4 artistas se encargaron de musicalizar el desfile: Harry Styles, Miguel, Jane Zhang y Leslie Odom Jr.
El Fantasy Bra de este año, valorado en 2 millones de dólares, lleva por nombre Champagne Nights y está engarzado en oro de 18 quilates y adornado con 6000 piedras preciosas, entre las que hay zafiros amarillos, topacios y diamantes. La pieza requirió 350 horas de trabajo para ser confeccionada.
La pieza especial para el aniversario número 15 de Swarovski fue modelada por Elsa Hosk y está adornada con 000 cristales multicolores, 200 metros de lazo, joyería cosida a mano y alas de 7kg.
Las 5 modelos Gigi Hadid, Julia Belyakova, Kate Grigorieva, Irina Sharipova y Dasha Khlystun no asistieron al desfile por problemas al momento de obtener el visado chino.
En esta edición del show desfilaron siete modelos chinas, más que en cualquier otra: Ming Xin, He Sui, Ju Xiaowen y Liu Wen y las debutantes Xie Xin, Pei Shu y Estelle Chen.
Se estima que el evento tendrá 800 millones de espectadores el 28 de noviembre, cuando sea transmitido por primera vez de manera simultánea en 190 países.