GRUPO TENDENCIA

Venezuela llama a antejuicio a la fiscal general

Venezuela llama a antejuicio a la fiscal general

https://www.tendencia.com/2017/venezuela-llama-antejuicio-la-fiscal-general/

Venezuela llama a antejuicio a la fiscal general

Actualidad

En las últimas semanas, la fiscal ha realizado una serie de denuncias en contra de hechos irregulares por parte del gobierno, sin embargo, mantiene su apoyo al fallecido presidente Hugo Chávez

29 junio, 2017

Sede del Tribunal Supremo de Justicia (Venezuela)

La semana pasada el diputado por el oficialismo, Pedro Carreño, interpuso una demanda contra la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en la que solicitaba que le fuese prohibida su salida del país y la enajenación de sus bienes.

Este miércoles, el máximo tribunal venezolano publicó la solicitud de antejuicio contra la fiscal, donde en efecto fue procesada la solicitud del diputado al Parlamento, en la que la Sala Plena estableció la cita para el próximo 4 de julio.

En el documento se acordó la medida cautelar de prohibir la salida del país a la ciudadana Luisa Ortega Días, bloquear sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar sus bienes.

Al antejuicio fueron llamados para comparecer el defensor del pueblo, Tarek William Saad, el diputado Carreño y la fiscal demandada para celebrar la audiencia.

La demanda procede enmarcada en un profunda crisis política que agrandó a brecha entre el oficialismo y la oposición en los últimos casi 90 días, en los que se han sumado más de 80 muertos y cientos de detenidos, por lo que Ortega Díaz denunció actos irregulares en el proceso de detención a los manifestantes.

Ortega Díaz también expuso su descontento con la designación irregular de 33 magistrados, a lo que Carreño respondió que la fiscal mentía al exponerlo.