GRUPO TENDENCIA

Valentina Sampaio, primera transgénero en portada de Vogue

Valentina Sampaio, primera transgénero en portada de Vogue

https://www.tendencia.com/2017/valentina-sampaio-primera-transgenero-portada-vogue/

Valentina Sampaio, primera transgénero en portada de Vogue

Moda & Estilo

Los paradigmas son cada vez menos cuando se trata de belleza, sobre todo, para las grandes marcas que buscan romperlos

15 febrero, 2017

pv.valentinasampaioCada vez son más los paradigmas rotos en el mundo de la belleza, que ya no quiere limitarse a los géneros ni medidas perfectas. En este caso, la revista de moda Vogue París cruzó las fronteras con la portada de su edición para marzo, donde usó a la modelo transgénero, la brasileña Valentina Sampaio, de 21 años.

La editora de la revista, Emmanuelle Alt, expresó que “nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna, salvo un pequeño detalle: Valentina, la ‘femme fatale’, nació niño. Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar”.

El apoyo de Vogue a la diversidad no es secreto para sus lectores. En 1998, la modelo inglesa Naomi Campbell se convirtió en la primera mujer negra en su portada. En 2016, bajo el estilo de su editora en jefe, Valentina Sampaio posa “por primera vez para una portada de Vogue, y está cambiando el rostro de la moda y deconstruyendo prejuicios”, aseguró Alt.

Este próximo 23 de febrero comenzará a circular en las ventas la revista con la foto de Sampaio en la portada y bajo el título “La belleza transgénero: cómo están revolucionando el mundo”, según la publicación en la cuenta oficial de la edición francesa.

Sampaio no es la primera en lograr que su sexualidad no sea impedimento para ser tomada en cuenta al igual que otras personas cuando se trata de sueños. Aquí, cinco personas que no tuvieron miedo ante una sociedad que comienza a aceptar y respetar los cambios.

A post shared by Valentina Sampaio (@valentts) on

A post shared by Valentina Sampaio (@valentts) on

1. Hari Nef, activista transgénero e imagen de L’Oréal

La campaña lanzada en enero de 2017 por la marca de belleza L’Oréal París se sumó al apoyo, que ha cobrado fuerza en los últimos años a la comunidad LGBT, al convertir a la modelo, activista y actriz estadounidense, Hari Nef en su imagen para promover la belleza femenina. La noticia generó controversia, pero significa un progreso en el mundo de la belleza que busca, cada vez, no ajustarse a ideales no apegados a la realidad.

A post shared by Hari Nef (@harinef) on

2. La niña que nació niño de National Geographic

En pijamas, con un rostro expresivo y el cabello rosado, la pequeña Avery Jackson de 9 años se volvió historia al convertirse en la primera persona transgénero de la revista estadounidense National Geographic. Sin importar la controversia generada por la publicación de la foto en las redes sociales, Jackson asegura que es una niña, “simplemente lo soy”.

 

3. Un chico se maquilla para Covergirl

La prestigiosa marca de cosméticos Covegirl dio oportunidad de que James Charles, un chico de 17 años, fuese parte de su imagen a finales de 2016. El joven comenzó en redes sociales y Youtube creando contenido de cómo se maquillaba y ofreciendo tips a sus más de 70 mil seguidores (para aquel entonces).

Sus distintas personalidad y la forma en que se mostraba desde hacía un año fue la razón que llevó a Covergirl para escogerlo y asegurar a través de un comunicado que “todas nuestras CoverGirls son modelos a seguir, personas que rompen fronteras, sin miedo a expresar quiénes son, defender lo que piensan y redefinir lo que significa ser bello”.

A post shared by James Charles (@jamescharles) on

4. Laverne Cox no tiene barreras

Es una productora y actriz estadounidense popularmente conocida por su papel en la serie de Netflix, ‘Orange is the new black’, donde interpreta a Sophia Burset, una reclusa, que para poder ser transexual robaba tarjetas de créditos con las que costeaba sus cirugías. Estaba casado con Crystal antes de llegar a la cárcel. Ella lo apoyó en su decisión, pero desconocía lo que realmente hacía para lograrlo. Ambos tenían un hijo, que al conocer los cambios que buscaba su papá y sobre sus delitos, decidió denunciarlo ante la policía. Esta actuación le valió a Cox un Emmy en la categoría a mejor actriz conocida como transexual.

La revista Time fue una ventana en 2014 para que Laverne Cox se convirtiera en la primera persona abiertamente transexual.

A post shared by laverne cox (@lavernecox) on

5. De Bruce a Caitlyn Jenner

Anteriormente era conocido como Bruce Jenner, un exdeportista estadounidense, que alcanzó mayor fama tras su participación en distintos programas de televisión. En 1992, se casó con la empresaria Kris Jenner, con quien tuvo dos hijas, Kendall y Kylie. 22 años después decidieron divorciarse. Tras la decisión, Bruce sorprendió en 2015 al mundo con la noticia de que se cambiaría de sexo, por lo que comenzó a hacerse llamar Caitlyn Jenner.

En medio de la polémica causada en el mundo del espectáculo, Bruce mantuvo su posición y comenzó a cambiar rápidamente su apariencia física, un deseo que estuvo presente toda su vida.

La revista Vanity Fair tuvo a Caitlyn en una de sus ediciones de 2015 tras la fotografías de Annie Leibovitz.

A post shared by Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) on

(Fuente: 20minutos.com)