GRUPO TENDENCIA

Unión Europea llama al diálogo ante situación política de Venezuela

Unión Europea llama al diálogo ante situación política de Venezuela

https://www.tendencia.com/2017/union-europea-llama-al-dialogo-ante-la-situacion-politica-venezuela/

Unión Europea llama al diálogo ante situación política de Venezuela

Noticias

La presión social podría aumentar de ser necesario, según España

15 mayo, 2017

Sede Unión Europea

Cada vez es más tensa la situación política y social que atraviesa Venezuela. Organismos internacionales y líderes mundiales instan a la paz que no ha logrado sentirse en el último mes y medio el país. Las manifestaciones en contra del primer mandatario Nicolás Maduro suma más de 30 muertos, centenares de heridos y detenidos.

En esta ocasión, la Unión Europea instó a un “diálogo urgente, constructivo y efectivo para superar la crisis política en el país” entre la oposición y el gobierno venezolano.

La oposición señala al gobierno nacional de intentar convertir en una dictadura las políticas del país, por lo que exige que se realicen elecciones presidenciales pronto. “Los derechos fundamentales del pueblo venezolano deben ser respetados, incluyendo el derecho a manifestarse pacíficamente. Es esencial que todas las partes se abstengan de actos violentos”, se lee en la declaración de la UE emitida este lunes.

España además de liderar esta convocatoria, descartó el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Datis, que existan intenciones de sancionar Venezuela para no afectar a la población, sin embargo resaltó “la presión, si es necesario, habrá de incrementarse”.

(Fuente: El Universal)