GRUPO TENDENCIA

UNICEF entrega suministros a Venezuela para niños con VIH

UNICEF entrega suministros a Venezuela para niños con VIH

https://www.tendencia.com/2017/unicef-entrega-suministros-venezuela-ninos-vih/

UNICEF entrega suministros a Venezuela para niños con VIH

Actualidad

La organización realiza esta acción enmarcada en las solicitudes del ministerio de salud venezolano

4 agosto, 2017

Cortesía Crónica Viva

En apoyo a los venezolanos que padecen de VIH- Sida, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia publicó un comunicado en que anuncia la entrega de medicamentos requeridos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y para el programa Nacional de Sida / ITS.

Se lee en el comunicado:

Esta entrega es la primera dentro del requerimiento que el MPPS hizo en el marco de la cooperación con UNICEF, contando con la colaboración del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y Sida (ONUSIDA), e incluye otra serie de medicamentos antirretrovirales pediátricos para atender a más de 1.600 niños y niñas de hasta 12 años por un periodo aproximado de 6 meses. También en las próximas semanas llegarán al país medicamentos para la prevención de la transmisión materno infantil del VIH.

Los suministros forman parte del apoyo de UNICEF junto con sus aliados y en concordancia con las prioridades del MPPS, para atender a la niñez más vulnerable en las actuales circunstancias. Así mismo, UNICEF y el MPPS están revisando posibilidades de ampliación de la cooperación ante los retos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes.

Junto a su cooperación frente a contingencias que afectan a la niñez y la adolescencia, y con base en los acuerdos suscritos con el MPPS para el período 2015-2019, UNICEF brinda apoyo para el fortalecimiento de las áreas de salud neonatal, promoción de la lactancia materna, salud adolescente y prevención materno infantil del VIH. UNICEF contribuye a través de estrategias y actividades de formación, asistencia técnica, sensibilización y mejoramiento de sistemas de información.

Es así como en 2016 UNICEF también prestó apoyo de dotación de suministros en el marco de su cooperación con el MPPS. En el último trimestre del año pasado, UNICEF contribuyó con 120.000 unidades de tratamiento contra la malaria en formato pediátrico, 200 viales de antitoxina contra la difteria y 68 unidades del tratamiento que necesitan niños con enfermedades producidas por errores metabólicos.