GRUPO TENDENCIA

Salvador Dalí será exhumado para constatar una prueba de paternidad

Salvador Dalí será exhumado para constatar una prueba de paternidad

https://www.tendencia.com/2017/salvador-dali-sera-exhumado-constatar-una-prueba-paternidad/

Salvador Dalí será exhumado para constatar una prueba de paternidad

Celebridades

Un supuesto romance en Girona, España puede ser la respuesta

26 junio, 2017

 

Salvador Dalí

El excéntrico pintor, escultor y escritor español murió en 1989 y sin hijos o, al menos, eso se pensaba hasta que una jueza de Madrid, España dictó una orden para exhumar los restos del renombrado artista.

Una mujer proveniente de Figueras, una ciudad al norte de Cataluña asegura ser hija de Dalí, por lo que presentó una demanda para ser reconocida como tal.

La jueza solicitó una prueba fisiológica a los restos del máximo representante del surrealismo para determinar si Pilar Abel es realmente su hija. “Es necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de María Pilar Abel Martínez respecto de D. Salvador Dalí Domenech”, aseguró la jueza encargada, (…) “al no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología”.

Ahora, la mujer se ve obligada bajo solicitud del juzgado presentarse a la cita pautada en la fecha que se establezca para que poder tomar las muestras pertinentes.

En julio serían exhumado los restos de Dalí, que yacen en el Teatro- Museo Dalí de su ciudad natal, Figueras desde el enero de 1989.

La demanda fue presentada en 2015 en contra del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Fundación Gala Dalí, esta última no ha se ha manifestado sobre las declaraciones de Pilar Abel, quien alega en su demanda que nació en Figueras en 1956 fruto de una relación que mantuvo su madre con Dalí. Según, la mujer su madre trabajaba para una familia durante temporadas en Girona, ciudad donde conoció al pintor catalán.