GRUPO TENDENCIA

“Rocío de todos los campos”, un homenaje de Lafourcade

“Rocío de todos los campos”, un homenaje de Lafourcade

https://www.tendencia.com/2017/rocio-todos-los-campos-homenaje-lafourcade/

“Rocío de todos los campos”, un homenaje de Lafourcade

Entretenimiento & CulturaMúsica

17 abril, 2017

Instagram

Como un homenaje a la bailarina, coreógrafa, escultora y actriz mexicana, Rocío Sagaón, Natalia Lafourcade trae su nuevo tema “Rocío de todos los campos”, inspirada en la que es considerada una de las mejores de la danza moderna en México.

“Rocío fue una gran amiga y maestra de la vida. Me tocó despedirla un 15 de agosto y nunca había experimentado el dolor de sentir a alguien que uno ama, partir físicamente. Esos días, como muchos que la adorábamos, yo le lloraba y lloraba sin parar.  Una noche me visitó en uno de mis sueños para pedirme que no estuviera triste y mejor le hiciera una canción para siempre recordarla. Pasó un año y una tarde llegó a mí como una musa hermosa y poderosa, abrazándome y  dictando su canción en mis oídos. Es de los momentos más mágicos y místicos que he experimentado en mi vida.  Desde el más allá, ese lugar inexplicable, vino Rocío para componer su canción a través de mi voz, mi guitarra y mi pluma sobre el papel.  Rocío de todos los campos vivirá eternamente como la gran inspiración que fue y es para todos los que la amamos”, recordó la artista.

Una publicación compartida de Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) el

En medio del verde de la naturaleza, Lafourcade reflejó en el vídeo del tema las visitas recurrentes en sus sueños y utiliza la danza a través de la que Djahel Vinaver, hija de Rocío, logra que Natalia se funda con los espacios.

(Fuente: nota de prensa)