GRUPO TENDENCIA

El reto de los remakes

El reto de los remakes

https://www.tendencia.com/2017/reto-los-remakes/

El reto de los remakes

CineEntretenimiento & Cultura

Varios "estrenos" se trae entre manos lo que resta de año para las nuevas -y no tanto- generaciones

14 marzo, 2017

 

Setlistmx

Lo que va de 2017 ha venido cargado de estrenos y relanzamientos de la industria del cine. Cada nuevo filme aumenta las expectativas de los fanáticos de las producciones cinematográficas, que todavía se preparan para el resto de películas por proyectar en el año.

Para los cineastas y productores, el reto es cada vez mayor, la tecnología avanza y la crítica no se limita, así que contar nuevamente una historia con otros rostros y adaptarla a estos tiempos supone enfrentarse a una nueva generación, incluso a quienes conocen la versión original para superarla.

Ya casi está todo listo para que los espectadores disfruten las cotufas mientras se proyectan las nuevas producciones que se trae el 2017, aquí mencionamos tres de la lista pendiente, donde también se encuentra el regreso del cómic de Spiderman y la imponencia del gigante Kong.

  1. It

En 1990, Pennywise, un diabólico payaso extraído del libro It del escritor Stephen King, se apoderó de las pantallas de televisión a través de la miniserie con el mismo nombre. En esta oportunidad, Andrés Muschietti se encargó de dirigir el filme que revivirá el terror, pero en la pantalla grande, donde siete niños sufrirán el pánico que causa el payaso usando sus fobias.

Muschietti se enfrenta al reto de despertar terror entre quienes siguieron la miniserie y a la crítica de una nueva generación acostumbrada a remakes poco alentadores

 

  1. Jumanji

Se suponía que iba a ser un simple juego con un tablero, pero terminó convirtiéndose en una experiencia desconcertante para los niños Alan y Sarah, quienes después de que el pequeño Alan huyó de su padre porque quería internarlo en un colegio lejos de casa, no volvieron a verse sino hasta 26 años después. Los hermanos Judy y Peter se mudaron a la que ahora era su nueva casa, donde redescubrieron el tablero encantado que despertó una aventura alucinante, que los obligó a buscar a los niños del pasado para poder mover cada pieza.

Para finales de 2017 se espera la nueva entrega de este clásico que estrenó en 1995, donde el actor Dwayne Johnson será el protagonista, como lo fue en la versión original Robin Williams.

 

  1. The Mummy

Salió por primera vez en 1999, desde entonces The Mummy es una de los clásicos de aventuras que narra las hazañas de Rick, Evelyn y Jonathan son parte de una historia arriesgada para salvar al mundo del despertar de Ihmotep, la momia que buscaba reencontrarse con su gran amor, incluso en la otra vida.

El actor Brendan Fraser conquistó el papel protagónico de Rick en las distintas entregas del filme, pero en esta oportunidad, basado en su amplia y limpia experiencia, el director Alex Kurtzman eligió a Tom Cruise para que protagonice el remake que también espera ser estrenado este año.