GRUPO TENDENCIA

Razones para extrañar a Guillermo del Toro durante sus vacaciones

Razones para extrañar a Guillermo del Toro durante sus vacaciones

https://www.tendencia.com/2017/razones-extranar-guillermo-del-toro-vacaciones/

Razones para extrañar a Guillermo del Toro durante sus vacaciones

Cine

1 septiembre, 2017

Con la intención de tomarse unas vacaciones, el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, anunció que pausará su creatividad por un rato. “La novedad es que, por primera vez en 25 años de carrera, he decidido tomarme un año sabático, me hacía falta. Y ahorita mismo me interesa mucho no hacer cine”, dijo del Toro tras la presentación de su nueva película “The Shape Of Water” (La Forma del Agua) en la muestra del Festival de Cine de Venecia.

El realizador aseguró entre risas que podrá resistir un tiempo sin hacer cine pero la pregunta es ¿podremos nosotros resistir sin las películas de del Toro? Por lo menos tenemos su nuevo film The Shape of Water, la cual está siendo aclamada por la crítica y “Pinocchio”, cuya producción el cineasta aseguró “va bien”.

Mientras tanto, aquí hay 7 razones para extrañarlo mientras se toma su año sabático:

• Su manera de contar historias pulidas hasta el último detalle con perfeccionismo y sensibilidad, lo que se aprecia en cintas como “El Libro de la Vida” (2014).
• Sabe dirigir acción correctamente sin movimientos bruscos de la cámara y permitiendo que todo suceda dentro del cuadro perfectamente, cosa que se aprecia en “Blade II” (2002).
• Sus colaboraciones con Doug Jones: Cuando vemos el nombre de Jones en los créditos es seguro que veremos criaturas fascinantes, como en “El Laberinto del Fauno” (2006).
• Las colaboraciones con Javier Navarrete: El compositor que en momentos horripilantes o llenos de emoción nos transporta al mundo de Guillermo, capturando toda la magia y horror. Han trabajado juntos en el Laberinto del Fauno (2006) y El Espinazo del Diablo (2001).
• Su relación con los videojuegos: pese a que todavía no ha tenido suerte en el mundo de los juegos, el cineasta ha estado involucrado en varios proyectos de este tipo que lamentablemente no se han podido terminar, lo que ocurrió con “Silent Hills”.
• Su reputación como uno de los mejores exponentes contemporáneos del cine de terror, desde su aparición en el cine con “Cronos” (1993) hasta su incursión en la televisión con “The Strain” (2014) hemos visto el etilo único de Guillermo al darle forma a sus demonios en sus films.
• Su amor por la magia: “Hay que creer en la magia para poder verla” dijo alguna vez Guillermo del Toro y ciertamente esta frase ha estado muy presente en toda su filmografía.