GRUPO TENDENCIA

Ralph Lauren sigue apoyando la lucha contra el cáncer de mama

Ralph Lauren sigue apoyando la lucha contra el cáncer de mama

https://www.tendencia.com/2017/ralph-lauren-sigue-apoyando-la-lucha-cancer-mama/

Ralph Lauren sigue apoyando la lucha contra el cáncer de mama

Moda & Estilo

La marca Ralph Lauren, como parte de la lucha contra el cáncer de mama, ha desarrollado durante 15 años la iniciativa “ Pink Pony”. Con ella se han creado centros de acción solidaria en esta importante batalla. El último creado fue en el año 2016 llamado Ralph Lauren Centre for Breast Cancer Research.

16 octubre, 2017

Octubre es conocido como el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización y a la detección precoz. Esta enfermedad es una de las más comunes en mujeres a nivel mundial y según cifras de la Organización Mundial de la Salud cada año se estiman 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes a causa de esta patología.

Ante estas impactantes cifras cada vez son más las grandes firmas que deciden colaborar para crear conciencia sobre la importancia de la prevención e investigación en este campo. Y Ralph Lauren no se queda atrás. La marca americana lleva más de 15 años desarrollando proyectos filantrópicos para contribuir en esta importante batalla.

La historia del diseñador en la lucha contra el cáncer de mama se remonta 25 años atrás, cuando, motivado por la pérdida de su amiga Nina Hyde (la editora de moda de The Washington Post), decidió fundar en 1989 el Centro de Investigación contra el Cáncer de Mama Nina Hyde.

Adicionalmente, en el 2000 el reconocido empresario creó Pink Pony, una iniciativa de alcance internacional para la lucha contra el cáncer de mama que impulsa la recaudación de fondos de dos maneras:

– Compra: la venta de una edición limitada de prendas diseñadas con el famoso logotipo teñido de color rosa. El  25% de las compras de las prendas de la colección será destinado a la fundación Pink Pony y a varias organizaciones a nivel mundial.
– Redes sociales: a través de las plataformas, específicamente Instagram, la persona interesada debe montar una foto usando el hashtag #PinkPony. Por cada “me gusta” o “compartido” la marca donará 1$ hasta llegar a los 100.000$. Lo recaudado irá a la Sociedad Americana del Cancer y al Ralph Lauren Center for Cáncer Care.

Por otro lado, en 2001 creó el Centro de Cuidado y Prevención del Cáncer Ralph Lauren en el neoyorquino barrio de Harlem en Estados Unidos. Y en el 2016 la marca inauguró el Ralph Lauren Centre for Breast Cancer Research en Chelsea, Londres.

“Hace años hice la promesa de crear una fundación para unirme a su lucha contra el cáncer. ‘Pink Pony’ es mi promesa de nunca dejar de creer, de nunca dejar de preocuparme”- Ralph Lauren.