GRUPO TENDENCIA

Pulitzer premió trabajo sobre los papeles de Panamá

Pulitzer premió trabajo sobre los papeles de Panamá

https://www.tendencia.com/2017/pulitzer-premio-trabajo-los-papeles-panama/

Pulitzer premió trabajo sobre los papeles de Panamá

#TendenciaPANAMA

Este premio les ofrece prestigioso y reconocimiento mundial a los ganadores

11 abril, 2017

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el grupo McCaltchy y el Miami Herald recibieron el premio al mejor periodismo explicativo por su trabajo sobre los papeles de Panamá y ‘las infraestructuras ocultas y la escala global de los paraísos fiscales’. Fue el New York Times el que se llevó más premiaciones al obtener tres galardones del Pulitzer por tener mejor cobertura internacional, la mejor fotografía de noticias de última hora y el mejor reportaje especial.

Los desahucios hechos por la policía de Nueva York le valieron al New York Daily News y a ProPublica el merecido reconocimiento al servicio público por haber prestado su cobertura. Mientras, el Washington Post logró alzar el Pulitzer por su destacada labor en el seguimiento de noticias nacionales. En este caso, por investigar las donaciones anunciadas por Donald Trump durante su época de candidatura.

EFE

Este importante reconocimiento no solo les ofrece prestigio a nivel mundial, también les permite llevarse un premio metálico que alcanza los 10 mil dólares. En el caso del galardón a servicio público, se entrega una medalla de oro a la publicación en lugar de los periodistas.

(Fuente: La Estrella)