GRUPO TENDENCIA

Sábado de inauguración: MACZUL es la capital del arte contemporáneo

Sábado de inauguración: MACZUL es la capital del arte contemporáneo

https://www.tendencia.com/2017/maczul-este-fin-semana-la-capital-del-arte-contemporaneo-venezuela/

Sábado de inauguración: MACZUL es la capital del arte contemporáneo

EventosNoticias

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia rumbo a sus 19 años inicia las actividades aniversarias consolidándose como el primer museo de Venezuela, convirtiéndose este sábado en la capital del arte contemporáneo en Venezuela

14 agosto, 2017

 

El museo invita a la inauguración de cinco nuevas exposiciones que demuestran que a pesar de las adversidades el MACZUL lucha por seguir apostando por el arte y la cultura motores de la recuperación social de las naciones. La invitación es para el sábado 16 de septiembre de 2017 a las 4:00 de la tarde, entrada por colaboración 1000 bs (adultos) 500 bs (niños).

Inauguraciones

Sala 1 y Sala 5: con el patrocinio de Suelopetrol y Banesco el Salón Jóvenes CON FIA, vuele a los espacios del MACZUL, esta importante propuesta en las artes visuales que ha venido realizando la organización de la Feria Iberoamericana de Arte, Fia, en esta oportunidad con dos grandes exposiciones: la edición 20 bajo la curaduría de Yuri Liscano y una muestra retrospectiva con los ganadores de las ediciones anteriores, bajo la curaduría de María Luz Cárdenas y Alberto Asprino.

La sala 1 del museo será el espacio que recibirá la exposición 20 años de Jóvenes con FIA y en la sala 5 se presentaran las obras de la edición 2017 la cual cuenta con la participación de 23 artistas de diversas regiones de Venezuela.

Durante la inauguración se realizara la premiación de los ganadores del 20° Salón de Jóvenes con FIA.

Sala 4: “=” de Pep Vidal y forma parte del programa expositivo Correspondencias de Ultramar, bajo la curaduría de Patricia Hambrona, con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela.

Sala Lateral: Branas. Espacio Ambiguo de Giovanni Paseri. Bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz, texto Luis Angel Duque y museografía Guido Moreno, Hely Sandro Molero, Giovanni Paseri. Sobre la obra de Paseri Luis Angel Duque señala: Son las branas ejes o ventanas donde el tiempo se fisura. Lo constituyen mallas que forman ondulaciones por estar en constante movimiento. Presentan olas delgadas e infinitamente largas. Equivalen al Ragnarök escandinavo de la batalla infinita, pues al tocar entre si una y otra vez producen el Big-Bang. Las Branas de Giovanni Paseri son paradigmas del universo de la relatividad y se integran en el esplendor de su soledad.

Sala Multimedia: Aleatorios 2 es la continuación de la proyección de las obras que forman parte del proyecto Aleatorios el cual convoca a un significativo grupo de artistas contemporáneos. Nacidos y formados inicialmente en Venezuela, en la actualidad muchos de ellos se encuentran radicados en importantes centros de la cultura mundial: Londres, Paris, Nueva York, Madrid, Barcelona, Berlín, San Francisco, Miami, Bogotá, Los Ángeles, Buenos Aires, Bruselas, Caracas y Maracaibo. La muestra está bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz y Jean Carlos Leal, edición de video Juan Lovera.

En el CIDAC: Se estará realizando la mesa redonda “Jóvenes con FIA: Un panorama del arte contemporáneo en Venezuela” con la participación de María Luz Cardenas, Alberto Asprino y Yuri Liscano.

La Terraza MACZUL por Café Totuma estará abierta al público asistente quienes podrán disfrutar de las opciones que trae el menú de este nuevo espacio dentro del museo.

Durante el #SábadoDeInauguración tendremos el apoyo de seguridad por parte de la Dirección de seguridad integral de la Universidad del Zulia y el patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana para el resguardo de las instalaciones del museo y todos los asistentes.