GRUPO TENDENCIA

Lo que sabemos de ‘Star Wars: The Last Jedi’ antes de su estreno

Lo que sabemos de ‘Star Wars: The Last Jedi’ antes de su estreno

https://www.tendencia.com/2017/lo-sabemos-star-wars-the-last-jedi-estreno/

Lo que sabemos de ‘Star Wars: The Last Jedi’ antes de su estreno

Cine

13 diciembre, 2017

Mientras los fanáticos se preparan para el estreno del episodio VIII de Star Wars, el último Jedi; sus protagonistas, la crítica y la prensa ya disfrutaron de la nueva entrega de la saga a cargo de Disney.

Reseñas de todo tipo comenzaron a llenar los periódicos y portales de críticas. Los expertos pronostican un estreno doméstico de 220 millones de dólares, que pasaría a Jurassic World (2015) para tomar el segundo lugar detrás de su predecesora El despertar de la Fuerza (USD 248 millones).

Aquí enumeramos algunos datos de cara al estreno de Star Wars, el último Jedi:

– William y Harry de Inglaterra tienen un cameo en este episodio: la armadura de cuerpo completo de los stormtroopers es ideal para esconder la identidad de los príncipes.

-Rotten Tomatoes le dio una calificación de 94%: es el primer episodio de la saga que logra igualar el puntaje de Episodio V – El Imperio contraataca, considerada la mejor película del universo Star Wars.

-Mark Hamill está encantado de encarnar a Luke Skywalker luego de interpretarlo por primera vez a finales de los 70: el actor asegura que «ni en un millón de años» se imaginó que volvería a usar la vestimenta Jedi, pero que lo hizo gracias a la insistencia de Harrison Ford y la fallecida Carrie Fisher. «Ya tuve un comienzo, un desarrollo y un final, y me daba miedo volver y decepcionar, ya sea con una historia que no fuera buena o con Luke.»

-Carrie Fisher aparece en su última interpretación en la gran pantalla tras su muerte: según la crítica, despidió a Leia de la mejor manera posible. Se esperaba que el Episodio IX estuviera centrado en el papel de la princesa. La película termina con la dedicatoria «En memoria de nuestra princesa, Carrie Fisher».

-En honor a la actriz, su perrito Gary Fisher aparece en un cameo como uno de los seres extraños del universo: el equipo de producción transformó al bulldog francés en una criatura extraterrestre. Gary era el fiel compañero de Carrie y estuvo presente en cuanto evento apareciera la actriz. Tiene su propia cuenta de Instagram (@garyfisher) y cuenta con más de 160000 seguidores.

– El estreno también será posible en el espacio, pues los astronautas de la Estación Espacial Internacional también la verán el viernes 15 de diciembre cuando sea el estreno mundial: entre los otros títulos que tienen los astronautas en su colección están Alien, 2001: odisea del espacio y Gravity. Como es de esperarse, mucha ciencia ficción.