GRUPO TENDENCIA

De las consolas a las salas de cine: preparan nueva película de Mario Bros

De las consolas a las salas de cine: preparan nueva película de Mario Bros

https://www.tendencia.com/2017/las-consolas-las-salas-cine-nintendo-planea-nueva-pelicula-mario-bros/

De las consolas a las salas de cine: preparan nueva película de Mario Bros

Noticias

Esta vez, es el turno del clásico Mario para aparecer en las pantallas de cine.

15 noviembre, 2017

¡Hay una nueva película de Mario Bros en camino! Nintendo e Illumination Entertainment, productora encargada de crear películas animadas de Universal Studios como Sing, Mi Villano Favorito y Minions, están en las primeras etapas de producción de un largometraje animado sobre el legendario personaje de videojuegos. Se cree que el lanzamiento estará sincronizado con los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

No es la primera vez que veremos a Mario en pantalla. En 1993 se estrenó Super Mario Bros, protagonizada por Bob Hoskins como Mario y John Leguizamo como Luigi. La película fue un fracaso en taquilla, pero le dio reconocimiento al colombiano en el mercado internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=wtMZKYnLg5c

Al parecer, adaptar una franquicia de videojuegos al mundo del cine no es tarea fácil. Los fracasos en taquilla y crítica se han encargado de dar una mala reputación al género.

Este fue el caso de El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo. Inicialmente, se pensó a modo de trilogía, pero la poca aceptación del público en taquilla frustró estos planes. Del mismo universo surge la más reciente de este tipo, Assassin’s Creed, que ya tiene una secuela en marcha. No es una joya del séptimo arte, pero sí es considerada, por fans del género, la película que finalmente le da algo de valor a los videojuegos en el cine.

Tal vez Assasin’s Creed se convierta en una saga al estilo Resident Evil, que ya cuenta con seis películas. Aunque no sea completamente fiel al juego en el que está basada, es siempre un éxito seguro en taquilla. Ha recaudado en total 1200 millones de dólares y se anunció recientemente que será reiniciada, con seis nuevas películas que no estarán relacionadas con las anteriores.

Es el mismo caso de Lara Croft: Tomb Raider y Lara Croft: La Cuna de la Vida. La saga, protagonizada por Angelina Jolie, es un clásico de este género y será relanzada en el 2018 con una nueva historia, esta vez, protagonizada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander.

https://www.youtube.com/watch?v=acc3eqW9iIU

Otro éxito para el género fue el de la película Warcraft, basada en el videojuego del mismo nombre. Odiada o alabada, recaudó 433,7 millones de dólares, que la convirtieron en la película más exitosa basada en un videojuego de la historia.

La fascinación de Hollywood por producir adaptaciones de video juegos parece no tener fin. Estas superproducciones no son necesariamente un ejemplo de buen cine, pero sí es cierto que cuentan con espectadores seguros por tratarse de franquicias que han amasado fans a través de las consolas. A lo mejor, con el tiempo, encontraremos en las salas de cine una película que al fin le haga la justicia debida al género.